Packaging en Flexografía: Adaptando tu marca a las nuevas tendencias

El packaging es tan importante como el propio producto, es su carta de presentación. Un empaquetado sorprendente puede ser tan buen reclamo comercial como el propio producto que envuelve. Crear una estrategia de marketing basada en el unboxing puede adaptar tu marca a las nuevas tendencias de ventas y puedes hacer que tus clientes tengan una experiencia de compra en su casa prácticamente idéntica que en la tienda.

A continuación te explicamos cuáles son las tendencias en packaging para este 2021 y cómo podemos personalizarlo mediante la técnica de flexografía.

¿Qué es la flexografía?

Es una técnica de impresión muy común sobre papel y cartón. En la flexografía se utiliza una placa flexible con relieve, el cliché, en la que sobresalen las partes que se quieren imprimir sobre el soporte. Esta placa está fabricada en fotopolímero, un material sintético muy flexible que se adapta fenomenal a una gran cantidad de soportes de impresión. La impresión se realiza pasando el papel o cartón entre 2 rodillos.

Características principales de la flexografía

Quizá su característica más importante sea su estupenda relación calidad-precio. Es, de hecho, uno de los sistemas de impresión más baratos que existen. Esto sucede porque en la flexografía se utilizan tintas líquidas de secado rápido. Lo cual permite imprimir muchas cajas en poco tiempo, y mantener un buen ritmo de producción con costes muy bajos. Además, en la flexografía se pueden combinar hasta 10 tintas en un mismo diseño, imaginate el detalle de colores que se pueden llegar a imprimir.

Y es que la flexografía te permitirá un altísimo grado de personalización en tu embalaje con todo tipo de diseños y dibujos capaces de darle a tus cajas una personalidad única. 

¿Qué tipo de packaging se puede personalizar con flexografía?

El cartón es un material muy agradecido y fácil de manipular. Gracias a ello podemos diseñar y personalizar cajas, sobres o todo tipo de packaging para ti y tu negocio. 

Packaging de cartón: El packaging de cartón siempre ha estado presente en la mayoría de comercios y productos. Tanto en su color kraft original como personalizadas con impresiones a todo color, las cajas de cartón para packaging aportan esa firmeza y confianza al producto que siempre hemos buscado. Este packaging se adapta a todo tipo de comercios. 

Cajas y sobres para envíos Las compras online cada vez tienen más peso en nuestra  economía y sin duda el packaging para envíos ha vivido una gran revolución en los últimos tiempos. Con formas y diseños en constante evolución permiten una personalización muy detallada a un precio muy económico. Son ideales tanto para tiendas de ropa, zapatos o complementos, cómo para librerías y tiendas a granel ya que este producto se puede fabricar con materiales 100% reciclados.

Packaging de botellas: En los últimos años la producción de cervezas artesanas, aceites ecológicos y vinos con D.O ha crecido de manera exponencial. Ofrecer un packaging novedoso te hará fidelizar a tus clientes y conseguir de nuevos. Obsequia a tus mejores compradores con una packaging ecológico y totalmente personalizado, y consigue que ellos sean tu mejor publicidad. Una apuesta segura por la publicidad más actual.

Personalizando las cajas o sobres de envíos harás que tus clientes empiecen a disfrutar del producto incluso antes de abrirlo. Contáctanos y cuéntanos tus necesidades y seguro que el equipo de Bolsapubli conseguirá el mejor packaging para ti y tu comercio.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...