Ventajas de la Flexografía

Para empezar a entender de qué vamos a hablar en este texto, es importante definir que es flexografía. Es un sistema de impresión directa, donde una plancha transfiere de manera directa la tinta al soporte.

 Además de ser directo, es rotativo, ya que dispone de rodillos de distintos tamaños, en los cuales se incorporan planchas flexibles con relieves. En la actualidad esta técnica es muy utilizada para aplicar diseños simples y color en plásticos, cartón, sobres, etc., ya que es rápida y con un precio inferior a otras.

 Cabe destacar que la impresión flexográfica tiene la capacidad de hacerlo en diferentes soportes. Cuando esto sucede, se usan planchas flexibles (cliché), realizadas de fotopolímero (material de alta calidad) y planchas de caucho o de goma.

Bolsas Impresas en Flexografía

Las tintas que se usan en flexografía son con base al agua, que se secan rápido porque se evaporan, y además son seguras para utilizar como recubrimiento de cualquier producto. Mientras que las tintas UV LED, son usadas para cuidar el medio ambiente.

 Algunos de los productos que se pueden crear mediante la flexografía, son los siguientes: periódicos, cajas de alimentos, embalajes flexibles, envases líquidos, etiquetas de productos, cartón plegable para armar cajas, entre otros tantos.

¿Cuáles son las ventajas más importantes de la flexografía?

 Las ventajas de la flexografía son muchas y se hacen notar sobre otros métodos de impresión a escala industrial, por algo es una de las más utilizadas en la actualidad en la industria del packaging. 

Bolsas Impresas en Flexografía

A continuación vamos a explicarte algunas de las ventajas más importantes de la flexografía:

  1. Versatilidad: con la flexografía, es posible usar distintos tipos de tinta, además de utilizar cualquier material que sea flexible. El mismo puede ser poroso o no.
  2. Rápido: las máquinas que se utilizan para este tipo de impresión son muy rápidas. Esto significa, que su velocidad en pocos minutos aumenta y se pueden llevar a cabo largas tiradas.
  3. Automatizar procesos: las máquinas de flexografía son muy sencillas de programar.
  4. Mantenimiento: este tipo de impresión requiere de muy poco mantenimiento, por eso también los precios no son elevados.
  5. Económico: si bien la plancha que se utiliza para esta impresión no es la más económica del mercado, es rentable. El resto de los materiales que se usan son más económicos que en otro tipo de impresiones.
  6. Ecológico: como hemos dicho en el principio del texto, las máquinas que se utilizan necesitan tinta con base de agua, las cuales se pueden reciclar. Las mismas producen menos toxinas y solventes, es por esto que se consideran más ecológicas que otras.
  7. Colores: la gama de colores realmente puede ser muy amplia, esto depende de la cantidad que acepte la configuración de la máquina que se esté por utilizar. De este modo, es factible imprimir cualquier cosa que se te ocurra.
  8. Grandes pedidos: gracias a su gran velocidad, es la impresión perfecta para pedidos de mucha cantidad.
Bolsas Impresas en Flexografía

Como podrás ver, las virtudes de la flexografía son muchas, por ello la consideramos una de las mejores técnicas para fabricar y personalizar tus bolsas de papel. La técnica más económica y con unos tiempos de producción y entrega muy cortos.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat