El valor de una buena presentación de producto

No hay duda que una buena presentación de producto marca la diferencia entre pasar inadvertido o dar un golpe de efecto que haga girar la cabeza.

Steve Jobs fue sin duda uno de los maestros de la presentación de productos, a lo largo de su carrera y aupado por su fans convirtió este momento en uno de esos actos a los que todos querían ir y del que todos esperaban poder oír o ver que es lo que iba a suceder.

Este arte de la presentación viene de antiguo, ya los romanos se presentaban tras las victorias en medio de la ciudad pasando por los arcos de triunfo creados para la ocasión.

Hoy quiero hablar de un acto que me gustaría rescatar del olvido pues a mi siempre me pareció ingenioso. Estoy hablando de los 80, tan actuales ahora y que supusieron un cambio en tantas cosas para la gente de nuestra generación.

La presentación del CD, Compact Disc. Algo que acabó por sacar del mercado al cassette, al vinilo a la cinta de vídeo. Se realizó la fiesta en un escenario moderno, en los que la decoración, camareros y demás atrezzo era de carácter innovador, futurista.

Nuestro objetivo es que consigas una buena presentación para tus productos

Su presentación se rodeo de misterio pues se dijo que era algo económico, de gran calidad y con gran capacidad de almacenamiento y a la vez de reducido tamaño y peso. Recordar los LP de vinilo o las cintas de video cassette con sus sistemas Beta, 2000 y VHS.

Esto simplificaría todo, sería universal, se almacenaría en poco espacio. Por supuesto aunque sigue vigente ya ha sido superado por otras tecnologías de almacenamiento y reproducción de más calidad y más económicas.

Los impulsores del CD hicieron una fiesta de presentación en la cual no se explicó que forma tendría, ni como sería, ni como se almacenaría, ni en que se basaba la tecnología. No se dijo nada. Solo lo imprescindible.

En la fiesta los camareros a medida que entraban a la fiesta les repartían bebidas con posavasos. Cuando todos los presentes estaban con su bebida y su posavasos empezó la presentación. Se comenzó a explicar los beneficios, las capacidades, la rapidez, la sencillez, lo que supondría de revolución y cambio pero no se explico ni qué forma tenía, ni nada más.

Lógicamente alguien salto y dijo algo así como que todo estaba muy bien pero no podían mostrar uno de esos maravillosos CD.

¡Si claro, contesté el presentado de hecho todos ustedes tienen uno en la mano, es el posavasos!