¿Qué es la impresión offset?

Existen muchos sistemas de impresión, para estampar y personalizar casi todos los objetos existentes. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sin duda uno de los más famosos es el sistema  offset.

El offset debido a las grandes ventajas que aportaba a las necesidades del momento ha sido durante muchos años el sistema por excelencia a la hora de imprimir sobre papel.

Es posible que nos sea familiar la palabra offset pero… ¿sabemos en qué consiste? En este post te lo resumimos para que puedas entender mejor el procedimiento.

La impresión offset paso a paso

Cuando necesitamos imprimir grandes tiradas de folletos, revistas, periódicos, adhesivos, elegimos la impresión Offset. 

Las máquinas que se utilizan en este tipo de impresión funcionan con rodillos

Inicialmente se crean las llamadas “planchas” que suelen ser de aluminio y contienen la información del documento o imagen a imprimir. 

Dichas planchas se pasan primero por un cilindro con agua y luego se impregnan en otro cilindro con una tinta oleosa quedando las partes a imprimir recubiertas y el resto no. 

El cilindro que lleva la plancha se junta con la mantilla o cilindro de caucho y por presión la imagen pasa al papel. 

Una de las mayores ventajas de este tipo de impresión es que se pueden realizar impresiones en numerosos materiales como plástico, metal, tela, papel…gracias al cilindro de caucho que al ser tan flexible se adapta a todas las superficies. 

El resultado de la impresión es un archivo de gran definición y calidad.

Ventajas de la impresión offset

  • Grandes cantidades: Es el tipo de impresión más apropiado para las grandes tiradas ya que es un proceso automático y muy rápido.
  • Económico:  Como hemos dicho antes, es un proceso automático lo que permite bajar los costes de producción y conseguir así una muy buena calidad a un precio muy económico.
  • A todo color:  Al imprimir con los 4 colores básicos (CMYK)  se puede conseguir las mezclas de todos los colores existentes. Incluso degradados de color y color oro y plata.

¿Qué tipo de bolsas o sobres se puede personalizar con impresión Offset?

La impresión offset se imprime en un rollo de papel que posteriormente es troquelado y manipulado para conseguir el producto final. El papel es un material muy agradecido y fácil de manipular. Gracias a ello se puede diseñar y personalizar bolsas, sobres o todo tipo de packaging diferente. A continuación te mostramos algunos ejemplos de bolsas personalizadas en offset:

Bolsas de papel: La bolsa de papel es el producto más conocido con impresión offset. Se pueden fabricar bolsas de todos los tamaños y con diferentes grosor de papel. Puede ser  desde una bolsa más económica o una bolsa premium con más grosor. 

Bolsas stonebag: Es un tipo de bolsa que se fabrica con papel piedra. Este papel se consigue de piedras molidas que aportan una resistencia al material inigualable. Una de las muchas características que tienes, es que es un papel impermeable. 

Bolsas de rafia: En este tipo de bolsas también podemos utilizar la impresión offset ya que el papel con la imagen es posteriormente plastificado en la bolsa y sellado con un bordado final.

Como hemos dicho, a parte de bolsas también se pueden fabricar sobres, cajas y envoltorios de todo tipo.

Esperemos que este blog te sea útil y no dudes en contactarnos si tienes cualquier pregunta.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat