¿Qué es la flexografía?

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa o estás buscando cual es la mejor opción de impresión para tu bolsa o packaging. En este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la impresión flexográfica en bolsas, sobres de envíos y packaging. 

Primero de todo…

¿Qué es la impresión flexográfica

Explicado de manera fácil, sencilla y rápida te diremos que la flexografía es un sistema directo de impresión rotativa en el que se emplean planchas flexibles que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de bolsas o packaging.

En Bolsapubli separamos dos tipos de impresión flexográfica: La flexografía manual o la flexografía automática. ¿Quieres saber las diferencias que hay entre ellas? Sigue leyendo que esto te va a interesar.

¿Para qué usamos la flexografía manual?

Cada cliente es un mundo y cada cliente precisa de diferentes opciones, por eso en Bolsapubli estamos en constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades que surgen en el mercado. Creamos la modalidad de impresión flexográfica manual para clientes que buscan las siguientes características:

  • Medidas estándar: La flexografía manual la podemos hacer en un tipo de bolsas ya fabricadas con medidas estándar. Eso sí, disponemos de una extensa variedad de tamaños y formas para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Pequeñas cantidades: Al ser un trabajo manual, ofrecemos la posibilidad de fabricar bolsas impresas en flexografía en pequeñas cantidades, sin hacer que esto eleve el precio de las mismas. Las bolsas impresas en flexografía son de las más económicas del mercado
  • Envíos exprés: Si necesitas tus bolsas personalizadas urgentes, sin duda esta es tu mejor opción. Podemos ofrecerte bolsas o packaging personalizado en menos de 7 días.

Por lo tanto, si quieres probar de hacerte unas bolsas o packaging personalizado, en pequeñas cantidades,económicas y recibirlas en menos de una semana, la flexografía manual de Bolsapubli es tu mejor opción.

¿Qué características tiene la flexografía automática?

Este tipo de impresión es el que se usa en prácticamente casi todos los envases o bolsas que encontramos en el supermercado. Lo entenderás cuando te contaremos cuales son sus características: 

  • Impresión sin límites: A diferencia de la impresión manual aquí se imprime la imagen diseñada en una bobina de papel que posteriormente se troquela y se da forma. Esto significa que con este tipo de impresión podemos hacer un diseño por los dos costados de la bolsa y los fuelles sin que se vea afectado por los pliegues
  • Grandes cantidades: Al ser un proceso automático podemos fabricar tantas bolsas o packaging como puedas imaginar.
  • Precio económico: Al fabricar en grandes cantidades el precio siempre puede ser más ajustado y en este caso también.  La impresión flexográfica automática abarata mucho los costes y por ello puedes tener las bolsas personalizada al mejor precio.

Por lo tanto, si lo que buscas es un precio económico para hacer una cantidad muy elevada de bolsas personalizadas, esta es tu mejor opción.

¿Tienes claro ya cuál es tu mejor opción? Recuerda que todos nuestros empleados pueden resolverte tantas dudas como tengas. Llámanos o escríbenos y te asesoraremos para que puedas crear las mejores bolsas para tu negocio. 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat