Ferias y Bolsas de Papel

Una feria es un evento donde el que invierte en un stand necesita tener un rendimiento a su nivel de inversión. Existe ocasiones donde por invertir más no supone que tengas que recibir más clientes.

Ese punto de equilibrio te lo dará no solo el producto que traigas para presentar en feria o el servicio sino todo lo que rodea a esta oportunidad de comunicar. Por eso muchos clientes nos piden bolsas para ferias y bolsas de papel.

ferias y bolsas de papel asa planaferias y bolsas de papel marrón

Para mí como especialista en marketing de comunicación existen varios aspectos:

  • La oportunidad, al acudir a una feria debemos pensar si es el momento oportuno para hacerlo, si es el lugar adecuado donde hacerlo y preguntarte cual es el objetivo que pretendes alcanzar en esta ocasión.
  • Cada Feria es distinta, ten en cuenta que muchos de los visitantes a la feria son los mismos que en otras ocasiones y les vas a desgastar si ofreces el mismo producto, el mismo servicio. Un ejemplo, fabricas canoas de fibra, tienes de momento un modelo único y has acudido a una feria del sector a presentar lo mismo que hiciste en la feria del año pasado, o lo mismo que hiciste en la del país vecino.

Crea una novedad por pequeña que sea para cada feria, un simple cambio de color de esa canoa traerá al menos interés por saber que alternativas puedes ofrecer. Nunca quedes estático en tu planteamiento.

Si no pueden hacer una I+D tecnológica cada año ofrece un plus en el servicio, financiación, promoción particular los días de feria tipo descuento… Todo cambio será positivo. Sino lo haces la próxima feria nadie te visitará, ya saben demasiado lo que estás haciendo.

  • Hazte señalar, por lo que sea ( dentro de la ética comercial) pero hazte señalar, destaca de tu competencia y destaca en la deria. No es necesario invertir miles de euros para hacerlo, hay cosas sencillas. Por muy pequeño que sea tu stand no debe preocuparte el tamaño sini tu necesidad de destacar en feria y comunicarte con tus prospectos o futuros clientes.

Hay miles de ideas, que te pueden servir. Como traer un personaje famoso a la feria o un mago que haga espectáculos, por supuesto traer maquinaria y hacer demostraciones. Eso ayuda mucho.

Si quieres atraer público a tu stand y llamar la atención en todo el recinto yo te aconsejaría las bolsas de papel o de tela.

ferias y bolsas de papel personalizadas

Las bolsas de papel impresas y diseñadas para destacar en la feria, te van a ayudar por un precio económico vas a tener muchos impactos. Es bueno que las des no solo en tu stand sino a los que van a entrar en la feria. Será bueno una técnica que vi en una feria y tenía mucha expectación. Era sencilla pero muy efectiva.

Consistía en regalar en la puerta o inmediaciones del recinto ferial, una bolsa de papel o de tela TST con el nombre de tu empresa y un plano de cómo llegar.

A la gente simplemente les dices mira aquí tienes una bolsa de tela publicitaria para que puedas meter lo que te den en la feria. Dentro tienes un plano de donde encontrarnos en el stand y un catálogo ligero de lo que hacemos.

La sensación de entrar en una feria y ver un mar de bolsas del mismo color y alrededor de todos los stands. Estamos hablado de una inversión que puede variar dependiendo del modelo si es asa rizada o es lujo si es una tinta o una fotografía.

Pero si hablamos de 1000 bolsas, repartidas en 2 días de feria, son 500 personas por la feria con tu imagen dando vueltas.

ferias y bolsas de papel bonitas

Es una enorme publicidad a un costo bajo, bajísimo. Por 1.000 unidades impresas a una tinta podemos hablar de 350 euros, pero si hablamos de más calidad podemos hablar de 750 euros. No es una gran inversión y es un éxito garantizado.

Son cientos de personas, paseando, rodeando los stands que acabarán yendo al tuyo por pequeño que sea por saber que hacen y recuerda que todos los que visitan el recinto de un sector determinado son público objetivo por definición y pueden acabar comprando o recomendado lo que tu produces.

La mejor manera de hacerte señalar positivamente en un evento a un precio módico, con la atracción centrífuga para tu empresa y la capacidad de generar negocio y ventas a corto plazo.

Si me dejas aconsejarte, te recomiendo una bolsa de colores vivos que llamen la atención del resto de la feria, un naranja, amarillo o rojo destacará mejor que un blanco o un negro. Atrévete en feria a tener un color que se vea de lejos y se relaciones con tu negocio de esa feria y con tu acción concreta de esa feria.

Este mismo cliente se atrevió con el amarillo vivo y durante la feria sus empleados y empleadas llevaban del mismo color sus camisas y vestidos, la gente relacionó rápidamente la bolsa de papel que le dieron en la entrada con la ropa de la gente que atendía en ese stand.

Estos son los casos de éxito de llamar la atención con inversiones mínimas.

  • Argumentario. Trabaja la feria, ten argumentos para llevar, enseñar, prepara con tu gente que hacer, decir o tener, que mostrar y ofrece visitas de calidad. Si tu gente va por compromiso o tu empresa, mejor no ir. Enseña, aprovecha la oportunidad que tienes para generar negocio, ganar dinero, tener contacto.

Muchos son los casos que hemos visto de desmotivación en la feria. Si vas a estar desmotivado no vayas jugará en tu contra ir y ser apático que ir con ganas de trabajar.