Diferencias entre Serigrafía e Impresión Digital

Antes de empezar, es importante entender de qué se trata cada tipo de impresión, para poder saber qué diferencias hay entre ellas. 

Comenzamos con la serigrafía. Ésta técnica se trata de hacer pasar la tinta ,mediante una pantalla dónde estará previamente impreso el contenido a tintar, con una regleta ejerciendo presión para que la tinta quede impregnada en la zona dónde queremos que se quede marcada la impresión. 

En el caso de la serigrafía, los colores que se vayan a utilizar deben ser colocados de uno en uno, por eso la capacidad es limitada. Esto se debe a que cada color necesita de una plantilla, un tiempo de estampación y secado. 

Por todo esto la serigrafía se recomienda cuando son estampaciones a un solo color y cantidades pequeñas.

Bolsa Impresa en Serigrafía

Ahora bien, es el turno de la impresión digital. Aquí la impresora incorpora la tinta directamente sobre la zona seleccionada. Hay que tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para este tipo de impresión, ya que se usan tintas con base de agua, las cuales son absorbidas por las fibras. 

Otro punto a favor de este tipo de impresión es que en este tipo de impresión se pueden usar infinidad de colores consiguiendo así un 100% de personalización de cada producto.

Bolsa Impresión Digital

Diferencias entre serigrafía e impresión digital

Las dos opciones ofrecen impresiones de calidad, se diferencian en que la serigrafía se utiliza desde hace muchísimos años y la impresión digital es más actual. A continuación, detallaremos las diferencias más importantes entre ellas:

  • Colores: la serigrafía ofrece buenos resultados, pero no se pueden utilizar muchos colores durante el proceso.
  • Calidad: como hemos dicho antes, si bien las dos son buenas, la impresión digital ofrece la opción de imprimir imágenes con muchos más detalles.
  • Precio: si se desea imprimir en grandes cantidades y con pocos colores, es aconsejable la serigrafía. En el caso de que las impresiones sean pocas o una sola copia es mejor la digital, pero hay que tener en cuenta que el precio inicial es más elevado.
  • Profesionalidad: La serigrafía es una técnica tradicional, realizada de manera artesanal. Para llevarlo a cabo es necesario tener mucha experiencia para lograr buenos diseños. En cambio, la digital, es mucho más fácil de usar y no es necesario tener experiencia.

¿Cuál de las dos opciones es mejor?

La respuesta correcta es: depende de tus necesidades. El resumen que podemos hacer, es que la serigrafía conlleva más tiempo y el precio de preparar la pantalla es más alto. Además, de que, para utilizar muchos colores, se requiere el uso de muchas plantillas.

En el caso de la impresión digital, no se necesita fotolito pero sí disponer de la maquinaria adecuada. Es un procedimiento más moderno que el anterior que permite que la cantidad de  colores llegue a ser casi infinita. 

Si aún no lo tienes claro y necesitas más información, no dudes en contactar con Bolsapubli para que te asesoren y guíen hacia la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat