Las bolsas de lujo nos invitan a descubrir su mundo

Os voy a contar la importancia de las bolsas de lujo en el día a día, en nuestras casas:

Mi hija esta mañana buscaba una bolsa de papel para llevar sus cosas de rítmica. El maillot, las mazas, las punteras y la cinta elástica. Está en una edad que ya no sirve cualquier mochila deportiva o alguna de años anteriores con la princesa del momento.

Ahora ya, lo que le gusta es una bolsa de papel pero que sea “ IMPORTANTE”. Cuando me ha dicho esta palabra enseguida he comprendido que lo quería transmitirme es que quería una bolsa bonita y de calidad, o lo que es lo mismo la bolsa de lujo.

Bolsas de Lujo Rojas

Me he puesto a rebuscar en el cajón de las bolsas y he ido sacando a ver cuál era el criterio de selección.

En las recicladas o en las que el papel es kraft, donde los tonos de color no quedan tan intensos me decía que eran “chulas” pero que no era de su estilo. La veía muy sencilla, toda marrón y con la presencia de marca exclusivamente y a un color. Muy minimalista para mi gusto y muy actual. A mí es un formato que aconsejo mucho, ya que el papel Kraft tiene un lenguaje subliminal que abarca a todo tipo de productos.

Si le pones unas asas de organza estás creando una bolsa delicada, en perfecta combinación con el papel reciclado, creando un packaging con connotaciones artesanales. Muy dulce incluso para tiendas de bebés, que quieren apostar por algo diferente al celeste o rosa.

En cambio, esta bolsa a mi otra hija le encanta porque aparece el logo de una marca americana, muy surfera y con la que las adolescentes se ven reflejadas. Sólo hace falta pasar por la tienda y comprobar el perfil de compradores.

Gran variedad de modelos, tamaños y colores

Madre con bolso y en mi caso hija o madre con bolso con hijo. Lo del bolso es para llevarlo repleto de los ahorros recogidos por ellos durante toda la temporada, cumpleaños, pagas ahorradas y trabajos extras de los que han recibido alguna gratificación. Y aún así, muchas veces nos quedamos cortos, porque una mini camiseta tiene un precio que supera las expectativas de todo padre/madre.

Si a esto le sumamos la penumbra, donde no ves el color exacto de la prenda que ha cogido, las palmeras que debes ir apartando y la música con la que no logro comunicarme con mi hija, me recuerdan que no soy su público objetivo.

¡Seguimos con la búsqueda! Me encanta la siguiente que he encontrado porque es muy black and white. O todo o nada. Es otra de las apuestas seguras de una marca por crear  la bolsa de lujo atemporal y que siempre está en pleno auge.

Bolsas de Lujo Negra

Realizada en plastificado brillo hace que el blanco sea más puro si cabe y con una luminosidad que desborda. El negro toma mayor cuerpo que en otro papel y hace que la marca se vea perfectamente desde todos los ángulos posibles. El asa es un raso negro brillante todo llevado al monocolor.

Como en la bolsa no está el color que ella ve en estos momentos en su vida, creo que todo lo oscuro no logra atraparla. Está alejada de su realidad. Sólo hay que ver cómo son los dibujos de los niños de 10 años. Color y cuántos más colores mejor. ¡Qué bonita edad!

Ante la variedad de clientes está la variedad de bolsas de lujo. Estas són las que identifican tanto al negocio como al cliente final. Debe estar pensada de tal forma que reúna lo mejor de cada parte, para que al final se convierta en el medio por el que la marca permanece.

En la fabricación de bolsas se cuida y se estudia hasta el mínimo detalle. Las últimas que hemos realizado les pusimos en la base interior el logo y cuando metes la prenda ya tienes su marca en tu campo de visión.

Finalmente, he encontrado una que le va a encantar. En efecto, sus ojos ya me lo están diciendo. Tiene el fondo rosa y el logo dorado de unas preciosas manoletinas. Es justo lo que estábamos buscando, dulce, sutil y muy particular. Són zapatos de mujer, pero no todo el mundo es capaz de apostar por un tono tan femenino y personal.

El asa va en combinación con el texto impreso, en oro. Es un uro matizado sin demasiados brillos para no restar importancia a la bolsa y sí aportar un toque. Todo en ella transmite glamour y armonía.

Mañana irá al colegio con la bolsa “IMPORTANTE” y con todos sus complementos para gimnasia rítmica.

La importancia del packaging

Es el ejemplo más reciente que me ha pasado y demuestra que el packaging bien hecho tiene resultados positivos. En el caso de las bolsas de lujo de papel hace que el valor añadido de la misma, refuerce el de la marca. Aunque parezca que no, también existen tendencias en cuanto a impresión, diseños, tipos de asas…

Bolsas de Lujo Blanca y Roja

El plastificado mate es un laminado que se adhiere al papel estucado, una vez impresa la bolsa y antes de troquelarla. Este tipo de brillo satinado, aunque parezca una contradicción el nombre en sí, se viene haciendo bastante ya que el mundo del diseño gráfico ha apostado por él. Podemos verlo cada vez más, en catálogos de empresa y tarjetas de visita. Es muy agradable al tacto e impide que el material papel se deteriore, por lo que la bolsa queda protegida a los agentes externos.

La elección del pantone para el plastificado mate debe ser en la serie m, para que el resultado sea lo más fiel posible a la identidad corporativa. Hay casos en los que se pide la serie u y hay que explicarle que el resultado no es el mismo.

Bolsas de Lujo Negra

A veces, los diseños vienen dados en cuatricomía (con cuatro colores) pero el presupuesto aprobado es a una tinta, por lo que hay que buscar el color directo. Es decir, un solo color. Otras, nos lo envían en una nomenclatura que es la que se usa para la tinta en pared y tampoco tiene nada que ver. Son datos que el cliente no tiene por qué conocer y es labor del comercial explicárselo con todo detalle.

Tal y como decía antes, el plastificado mate se ha usado mucho, pero también hay quien ha querido ir más allá. Nos preguntaban cómo se podría realizar un material así, pero que no se estropeara. En el que no aparecieran los temidos “arañazos”. Aunque parezca algo imposible de logar, hoy puedo decir, que en Bolsapubli la investigación es continua.

Tras investigar con distintos materiales y proveedores hemos logrado el plastificado mate antirayaduras. ¡Pero ahí no queda todo! Ya que cada vez más, la ecología forma parte de nuesta vida, hemos obtenido un plastificado ecológico. Realizado en un material que no contamina y que está certificado como tal.

Nuestro compromiso con la ecología

En Bolsapubli, la ecología es uno de los pilares sobre los que sustentamos los productos que fabricamos. Utilizamos tintas al agua, reciclamos todo el papel que se genera como desperdicio a la hora de imprimir, usamos cordones de algodón y se han evitado todo tipo de colas. En su lugar, apostamos por papeles 100 % reciclados o ecológicos como el papel piedra. Con él creamos en el 2015 la STONE BAG, un modelo en exclusiva de Bolsapubli.

Se conoce entre las papeleras por papel piedra porque se ha obtenido a través del trabajo realizado puliendo minerales. Es ecológico porque no se ha talado ni un solo árbol para fabricarlo. No interviene ningún encolado porque la bolsa va toda cosida, con cartones reciclados en la base.

La impresión en offset permite que se puedan hacer cuatricomías, tramas, fondos… Una de las características más llamativas es su impermeabilidad, lo que ha facilitado la introducción en mercados inaccesibles para la bolsa de papel, hasta este momento.

Bolsas de Lujo Blanca y Roja

De hecho en mi casa estas bolsas de lujo son las que utilizamos para ir a la playa o la piscina. No se mojan, la arena resbala y no se queda adherida a ella. Algunos modelos llevan un bolsito interior que sirve para guardar el móvil dentro de ellas.

El asa también es un factor que debemos estudiar, tanto en cuanto a la medida de largo como al tipo de material usado. La largura habitual es de 35 cms. que es la más indicada si queremos llevar la bolsa en la mano. Si la ponemos de 60 cms es cómoda para ferias y podemos llevarla colgada del codo.

Bolsas de lujo al mejor precio

Y por último, 90 cms. es la que llamamos “ bandolera” para que vaya en el hombro. La decisión entre una u otra viene especificada por el uso que se le vaya a dar o pensando en el público que queremos las use.

Normalmente el algodón es el elemento más utilizado. Se trata de un cordón grueso de aproximadamente unos 5 cms de grosor, acabado en un nudo. Como he dicho anteriormente, el algodón es 100 % ecológico.

El raso, la organza, puntilla, gros grain… són algunos de los componentes en los que puede ir el asa. Según el estilo que se le quiera dar al diseño definitivo de la bolsa.

Bolsas de Lujo Roja