De qué material son las bolsas reutilizables

Bolsas reutilizables hay de muchas formas, materiales y colores. Que cual es la mejor opción para ti, es algo que podrás descubrir al final de este post. Sigue leyendo y te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las mejores bolsas reutilizables del mercado. 

Empecemos por el principio:

¿Qué es una bolsa reutilizable?

Si buscamos la definición de reutilizar en el diccionario encontramos algo tan simple cómo: “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines.” Por lo tanto, una bolsa reutilizable es una bolsa que se puede volver a usar como bolsa o con otro fin. Reutilizar bolsas para hacer manualidades, decoración, una cuerda para saltar, o incluso para hacer compost con bolsas de papel. 

Reutilizar es tan fácil como volver a darle otro uso a cualquier cosa. Los tiempos están cambiando y la conciencia de la población también. Cada vez son más las empresas, comercios, marcas o personas normales y corrientes las que se plantean el dejar de consumir tantos envases y generar tantos residuos. Si tu eres uno de ellos, te planteamos aquí algunas de las opciones de bolsas reutilizables más top del mercado

Ahora que ya sabemos algo más, vamos a lo que realmente nos incumbe:

¿Cuál es la mejor bolsa reutilizable?

Para contestar a esta pregunta vamos a mostrarte nuestro particular top 5 de bolsas reutilizables:

Bolsas de Papel

Tanto las bolsas de papel nuevo cómo las bolsas de papel 100% reciclado poseen una rigidez en sus fibras que hacen de ellas una opción muy segura y sobre todo económica, de bolsa reutilizable. Por su componente ecológico, son una de las opciones más demandadas en los últimos años.  

Bolsas de TST

Las bolsas de TST o TNT que ofrecemos en Bolsaspubli están fabricadas con polipropileno reciclado. Con este tejido con apariencia de tela se pueden fabricar bolsas de todos los tamaños y formas imaginables. Es una muy buena opción si necesitas una bolsa reutilizable personalizada hasta el más mínimo detalle.

Bolsa de Algodón 100% orgánico

Este tipo de bolsas tiene mucha demanda sobre todo entre las empresas más eco-friendly. Verdulerías, tiendas de ropa reciclada, cooperativas o incluso restaurantes son algunos ejemplos de empresas que apuestan por este tipo de bolsas reutilizables. Muy solicitadas también, por su apariencia estética y por la creciente moda de usarlas como bolso diario

Bolsa de Rafia

Este tipo de bolsas está fabricada con hilos de rafia. El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente que no se deforma y gracias a ello se pueden fabricar una bolsas reutilizables tantas veces como se quiera. El uso de las bolsas de rafia está creciendo de manera exponencial en los últimos años sobre todo en el sector de los supermercados y grandes almacenes.

Bolsa RPET

Igual este nombre no te es muy familiar pero este tipo de bolsas está ganando mucha importancia en los mercados internacionales. Se trata de bolsas de botellas de plástico recicladas. Al transformar este material en bolsa adopta una apariencia de tela plastificada que aporta una gran resistencia. Sin duda, una opción atrevida pero eficaz a la vez.

Seguro que ahora ya tienes una idea más clara del tipo de bolsas reutilizable que puede ser mejor para ti. Aun así, si todavía no lo tienes del todo claro, te invitamos a que nos contactes por email, teléfono, WhatsApp o en la solicitud que encontrarás a continuación. Seguro que nuestro equipo de asesores te resolverá todas tus dudas y podrás escoger definitivamente cuál es la mejor bolsa. 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...