¿De qué están hechas las bolsas de tela?

Bienvenido otra vez al blog de Bolsapubli. En esta ocasión queremos contarte todos los secretos de las bolsas de tela. Todos los tipos de bolsas de tela personalizables, sus materiales y los tipos de impresión más usados.

¿Qué bolsas de tela son las más demandadas y cuales son sus materiales?

Actualmente existe una gran cantidad de materiales de tela, o que simulan la tela, para fabricar bolsas o material promocional. En este blog vamos a enseñarte los 4 tipos de bolsas de tela más demandados actualmente:

  • Bolsas de TST: La bolsa de tejido sin tejer o también conocido como tejido no tejido. En Bolsapubli usamos polipropileno 100% reciclado, este material es muy interesante ya que simulan ser bolsas de tela convencionales pero, en cuanto a su composición, son muy distintas. Este tipo de textil consta de una gran cantidad de fibras que no están tejidas, es decir, que no son hilos entrelazados entre sí, si no que solo lo parece. En su fabricación, estas fibras se unen mediante un proceso de calor o presión. Gracias a este proceso la bolsa no se deshilacha
  • Bolsa de algodón: Este tipo de bolsas son cada vez más populares por su componente ecológico. Para aportar ese valor añadido en Bolsapubli usamos únicamente fibras de algodón 100% orgánico. Por ello, el color natural de las bolsas tiende a ser un poco marrón y el tacto un poco rugoso. De todos modos, es un producto que está en auge y cada vez es más demandado por tiendas de ropa o complementos, zapaterías o grandes empresas.
  • Bolsa de rafia: Este tipo de bolsas está fabricada con hilos de rafia. El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente que no se deforma y gracias a ello se pueden fabricar una bolsas reutilizables tantas veces como se quiera. El uso de este tipo de bolsas está creciendo de manera exponencial en los últimos años sobretodo en el sector de los supermercados y grandes almacenes.
  • Bolsa PET o RPET: Igual este nombre no te es muy familiar pero este tipo de bolsas está ganando mucha importancia en los mercados internacionales. Se trata de bolsas de botellas de plástico recicladas. Al transformar este material en bolsa adopta una apariencia de tela plastificada que aporta una gran resistencia. Sin duda, una opción atrevida pero eficaz a la vez.

¿Cómo se personalizan las bolsas de tela?

Dentro del mundo de la impresión hay muchas técnicas aptas y apropiadas para personalizar bolsas de tela. En esta ocasión queremos contarte las dos técnicas más usadas actualmente.

  • Serigrafía: La técnica de serigrafía consiste en la colocación de la tinta mediante una pantalla donde está dibujado el contenido para estampar. Es muy útil para estampaciones sencillas a una tinta y con un tiempo de fabricación limitado. Esta técnica se usa principalmente para la estampación de bolsas de tst o algodón.
  • Offset: Este tipo de impresión es lo más parecido a una impresora normal que conocemos. Con este tipo de impresión se pueden conseguir todas las combinaciones de colores existentes y también degradados. Consiste en imprimir en un plástico que irá unido posteriormente a la tela. Esta técnica se usa para personalizar las bolsas de Rafia o PRET.

Como puedes ver, hay un amplio abanico de posibilidades para elegir. ¿Buscas algo clásico y económico? Te puedes decantar por las bolsas de TST. ¿Quieres transmitir una identidad de marca sensibilizada con la ayuda a un planeta sostenible? Opta por materiales como RPET o algodón. ¿Quieres algo más resistente? Sin duda la rafia es tu material.

Esperemos que este blog te haya resultado útil y si sigues teniendo dudas, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat