De qué están hechas las bolsas de papel

Puede parecer obvia esta pregunta pero ¿Sabes de qué está hecha una bolsa de papel? ¿Conoces todos los materiales que se usan para su elaboración? ¿Sabes de dónde proviene el papel usado para tu bolsa? ¿Conoces el significado de las siglas FSC? En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bolsas de papel fabricadas por Bolsapubli.

¿De donde proviene el papel?

Desde Bolsapubli nos preocupamos tanto por el medio ambiente como tú. Hace unos años ya, sentimos la necesidad de mejorar nuestras instalaciones, nuestras materias primas y aportar valor a todo lo que hacemos. En el caso del papel, después de mucho investigar, apostamos por proveedores europeos. Nuestro papel nuevo, proviene del norte de Europa de bosques con certificado FSC.  Este certificado garantiza que el papel tiene su origen en bosques bien controlados,  y que proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos  a la comunidad. Por otro lado, todo el papel 100% reciclado que usamos en Bolsapubli provienen de un proveedor Italiano. Este proveedor recicla todo tipo de papel para ser al máximo de sostenibles y reutilizar la mayor parte de materia prima. 

Cómo hemos dicho antes, en Bolsapubli queremos aportar un valor añadido y por ello nos hemos convertido en una empresa sostenible ya que el 70% de la energía que se usa en la fábrica proviene de una planta solar propia. Aprovechando así los recursos que nos da la naturaleza. 

¿Cómo se fabrica el papel Kraft?

El proceso de fabricación del papel kraft es muy interesante y se le conoce como “enfibrado” que supone convertir de manera química la madera en pulpa de madera.

La madera de los árboles se compone de los siguientes componentes estructurales: la lignina y la celulosa. Durante el proceso se separan ambos componentes, para ello las astillas de madera se hierven formando una especie de pasta blanca hecha de sulfuro de sodio e hidróxido de sodio

De esa forma se rompe ambos componentes y se deja la pulpa de madera maciza y también una especie de pasta oscura. Se sigue un proceso de filtrado y lavado para luego dar lugar a un papel limpio y sin grandes impurezas, aunque como sabéis presenta una superficie rugosa. No recibe ningún tratamiento para ser blanqueado, de ahí su característico color madera.

¿Cuántos tipos de bolsas de papel puedo encontrar?

Tipos de bolsas de papel hay muchas más de las que te puedas imaginar. Con los años se han creado y fabricado tantos modelos y formatos que hoy en día se puede fabricar cualquier tipo de bolsa imaginable. A continuación queremos mostrarte diferentes tipos de bolsas de papel, desde las más comunes hasta las más novedosas del mercado.

  • Bolsa de papel reciclado: Disponible en muchos tamaños, con asa rizada o asa plana, en color blanco o kraft. Estas bolsas están fabricadas con fibras de papel 100% reciclado. Una opción perfecta para cualquier tipo de comercio.
  • Bolsa de papel de lujo: Disponible en los tamaños estándar o disponible para fabricar en cualquier tamaño. En este modelo se emplean papeles de fibra larga resistente. Es de gran calidad y resistencia a la rotura y el desgarro. Las bolsas de papel de lujo son ideales para comercios como joyerías, tiendas de moda,ferias, etc.
  • Bolsa de Papel Greenbag: Disponible en el tamaño de 21x30x10cm. Esta bolsa de papel de hierba está fabricada con un 40% de fibra fresca procedente de hierba secada al sol. Es perfecta para productos bio, floristerías, hortofrutícola,etc.
  • Bolsa de Papel Stonebag: Disponible en el tamaño de 34x21x11cm. Está bolsa está creada con papel de piedra molida, es muy suave al tacto y es 100% impermeable. Tiene una gran adaptabilidad de impresión. Estas bolsas son perfectas para eventos, ferias y presentaciones

Estos son algunos de los ejemplos de bolsas de papel que podemos ofrecerte para crear tu mejor campaña de publicidad y aportar valor a tu empresa. Contáctanos y te asesoraremos para que puedas llegar al gran público con una publicidad orgánica y nada invasiva. Escríbenos, ¡Seguro que podemos ayudarte!

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat