¿Cuánto cuesta una bolsa de papel?

Evidentemente si has llegado hasta aquí será para saber el precio de las bolsas de papel. Para contestarte a tu pregunta te diremos que: Depende. Depende del tipo de papel, el tipo de asa, el tipo de impresión, el tamaño y la forma de la bolsa… El precio final de la bolsa depende de muchos factores. Sabemos que igual esto no te ayuda mucho en tu búsqueda pero al final de este blog te podrás hacer una pequeña idea del precio de la mejor bolsa para ti.

5 Pasos para saber cuanto cuesta una bolsa de papel

1.  Tipo de papel

En la actualidad, existe una variedad bastante amplia de diferentes tipos de papeles. Una de sus principales diferencias es el gramaje del papel. El gramaje, para que todos nos entendamos, podemos definirlo como el grosor del papel utilizado para la fabricación de la bolsa de papel. Evidentemente su precio es más elevado según sea más o menos grueso el papel. Una bolsa con un gramaje bajo tendrá un precio inferior a las bolsas consideradas de lujo, ya que tienen un gramaje, a veces, con casi el doble de peso que una bolsa de papel estándar. 

2. Tamaño de la bolsa

Como en el caso anterior, el tamaño de la bolsa es un factor determinante para saber el precio de la esta. En este apartado hay que diferenciar entre: Bolsas de tamaño estándar o bolsas de fabricación. 

Bolsas de tamaño estándar: Cómo su nombre indica, son las bolsas con tamaños establecidos como idóneos para muchos comercios o empresas.  Personalizar este tipo de bolsas tiene un coste mucho menor ya que en la mayoría de empresas de fabricación de bolsas, disponen de bolsas pre-fabricadas en stock de casi todos los tamaños. Una bolsa de tamaño estándar puede abaratar mucho los costes de producción.

Bolsas de fabricación: Si lo que estás buscando es una bolsa con unas medidas determinadas para que se adapte mejor a tu producto, lo que necesitas será fabricar desde cero la bolsa. Pocas empresas en españa ofrecen este servicio, pero Bolsapubli sí. Al ser una de las fábricas de bolsas más grandes de españa, dispone de maquinaria de última generación para fabricar bolsas de todos los tamaños imaginables. Este proceso tiene un coste más elevado que el anterior.

3. Tipo de asa

El tipo de asa que quieras tener en tu bolsa también determinará el precio de la misma. Vamos a ver cuales son tus opciones.

  • Asa plana: El asa plana tiene la forma de una portería de fútbol y es totalmente plana en su forma, por lo que es un poco menos práctica para que se adapte a la mano. Por el contrario el pegado coge más fuerza en el parche y por lo tanto ofrece más resistencia al peso. Pudiendo cargar en algunos formatos hasta 7 kilos sin problema. Este tipo de asa es de las más económicas.
  • Asa rizada: El asa es en forma de arco y está en la parte superior de la bolsa. El asa es de papel está envuelto sobre sí mismo para obtener más resistencia y ser más cómodo en su transporte. El asa rizada también es conocida en el mercado bajo otras denominaciones como son asa trenzada, rizada o enrollada de una forma coloquial. Su precio es muy parecido al del asa plana
  • Asa troquel: Este tipo de asa tiene la particularidad de estar integrada en la misma bolsa. Se trata de un agujero, hecho con una forma que se adapta perfectamente a la mano, y reforzadas con cartón para que el papel no se rasgue al utilizarlas. El precio de una bolsa con asa troquelada es muy parecido al de la bolsa con asa plana.
  • Otros tipos de asa: Hay muchísimos materiales que pueden servir para hacer un asa de bolsa. Cintas de algodón, de seda, de plástico, de nylon, de cuero, etc. Evidentemente cada uno con un precio diferente al anterior. De todos modos, no te dejes engañar por las apariencias y pregunta antes de descartar porque hay materiales con precios  mucho más accesibles de lo que parecen.

4. Tipo de impresión

El tipo de impresión también puede afectar al precio final de las bolsas. Una impresión con una tinta y en una sola cara suele ser la manera más económica de personalizar una bolsa de papel. A continuación te explicamos las principales técnicas de impresión:

  • Flexografía: Esta técnica consiste en transferir la imagen mediante unas planchas flexibles y rotativas. Es una de las técnicas de impresión más usadas en general y por eso tiene un precio más económico. Es ideal tanto para pocas como muchas cantidades.
  • Serigrafía: La técnica de serigrafía consiste en la colocación de la tinta mediante una pantalla donde está dibujado el contenido para estampar. Es un proceso manual que consigue una mayor cantidad de tinta pero al mismo tiempo una mano de obra más lenta. El precio es un poco más elevado que en el caso de la flexografía.
  • Impresión Offset: Este tipo de impresión es lo más parecido a una impresora normal que conocemos. Con este tipo de impresión se pueden conseguir todas las combinaciones de colores existentes y también degradados. Esta técnica es más cara que las anteriores pero vale la pena si lo que quieres es imprimir grandes imágenes a todo color.

5. ¿En cuánto tiempo las quieres recibir?

Este es uno de los primeros pasos a tener en cuenta para decidir qué tipo de bolsa es mejor para ti. Si tu prioridad es el tiempo, necesitas recibir tus bolsas personalizadas en el menor tiempo posible, deberás decantarte por la opción de bolsas pre-fabricadas preparadas para la estampación. La mayoría de las fábrica de bolsas dispone de este servicio. Ahora bien, este tipo de bolsas serán con una diseño formato más limitado.

Si por lo contrario dispones de mucho tiempo de preparación y deseas una bolsa única y exclusiva, las bolsas de fabricación son tu mejor opción. En este tipo de procedimientos podrás elaborar una bolsa con tamaños a medida, una impresión mucho más detallada y por todos los costados de la bolsa. Este tipo de procedimiento no es tan accesible en España, pero por suerte en Bolsapubli tiene uno de los mejores servicios de fabricación al detalle de bolsas del país. 

En este punto, la diferencia económica no la marca el tiempo de fábrica, si no el tipo de bolsa que se escoja.

Estas son algunas de las características que tienes que tener en cuenta para saber el precio de las bolsas de papel. Para que tengas un ejemplo un poco más claro, te podemos contar que una bolsa de papel ligero con asa plana exterior con una impresión en flexografía a una cara y con una tinta, tiene un precio aproximado de 0,06€.

Esperamos que a partir de nuestra explicación te puedas hacer una idea del precio aproximado de las bolsas de papel. De todo modos te animamos a ponerte en contacto con los comerciales de Bolsapubli y seguro que ellos te podrán ayudar con el tipo de bolsa que estás buscando. 

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...