Cómo puedo sustituir las bolsas de plástico

Cómo te contamos en anteriores post, a principios de 2020 entró en vigor el último tramos del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico  que prohíbe la entrega, en comercios, de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras

Según Greenpeace se estima que hay más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos. Y la previsión para el año 2050 es que la cifra aumente a 12.000 millones de toneladas (si continúa el ritmo actual de deshechos). Más de 100.000 animales marinos mueren por plásticos cada año y alrededor de 700 especies marinas se encuentran amenazadas por su presencia en las aguas. Estos datos muestran una situación muy grave y que hay una necesidad inminente de encontrar alternativas a las bolsas de plástico.

Porque no sólo se trata solo de contribuir a la mejora del medio ambiente, sino también aportar valor para tu negocio, vamos a ver cuatro alternativas a las bolsas de plástico para que tus clientes además publiciten tu negocio.

¿Qué alternativas hay a las bolsas de plástico?

En Bolsapubli queremos hacerte la vida más fácil y no solo te informamos de las nuevas normativas si no que te damos las mejores opciones para adaptarte a ellas. 

Si tienes una tienda de ropa, una farmacia, una zapatería, una frutería o un comercio en general, te mostramos a continuación algunas de las mejores alternativas a las bolsas de plástico

Bolsa de papel 100% reciclado

Tanto las bolsas de papel nuevo cómo las bolsas de papel 100% reciclado poseen una rigidez en sus fibras que hacen de ellas una opción muy segura y sobre todo económica para sustituir a las bolsas de plástico. Por su componente ecológico, son una de las opciones más demandadas en los últimos años. Las bolsas de papel soportan un peso de hasta 15kg, la materia prima proviene de talas de árboles controladas y sostenibles, son un producto biodegradable y tiene una vida útil de hasta 1 años.

Bolsa de rafia

Este tipo de bolsas se ha puesto de moda en los últimos años. Se caracterizan por tener una resistencia inigualable. Con la mejora de la tecnología de impresión, se ha conseguido personalizar estas bolsas hasta el más mínimo detalle. Este tipo de bolsas está fabricada con hilos de rafia. El entrecruzamiento de la fibra da lugar a un tejido resistente que no se deforma, consiguiendo así una vida útil de entre 3 a 5 años.  Por su gran capacidad es de las más usadas en los grandes supermercados.

Bolsa 100% Algodón

Si prefieres un tipo de bolsa ecológica, sin duda, esta es de las mejores opciones. El tejido de algodón natural aporta un color muy característico a la bolsa y hará que se asocie tu logo al creciente movimiento eco-friendly. Actualmente son una de las bolsas más solicitadas por la creciente moda de usar bolsas de algodón cómo bolso o bolsa de uso diario. Tus clientes serán tu mejor publicidad mostrándote allá dónde vayan.

Bolsas de tela

Este tipo de bolsas son de las más duraderas que hay en el mercado. De todos los tamaños y colores imaginables, las bolsas de tela pueden ser tu mejor opción para sustituir las ya obsoletas bolsas de plástico. Fabricadas con polipropileno reciclado ayudan a la reducción de CO2 y  su vida útil puede llegar a ser hasta 8 años. Puede llegar a soportar hasta 18 kg y al ocupar tan poco, una vez vacía, es fácil de llevar siempre encima para cualquier ocasión.

Así que ya sabes, adáptate a los nuevos tiempos y las nuevas normativas con Bolsapubli y las mejores bolsas personalizadas para ti y tu negocio.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat