Bolsas de Lujo Impresión de gran calidad

El sector de Bolsas de Lujo Impresión experimentó en 2016 un renacimiento en el comercio y negocios gracias a novedades de modelos como el lujo light y la Stone bags que han traído aíre nuevo al sector y una publicidad impagable a las marcas anunciadas.

bolsas de lujo impresion lujo light

La impresión en estos envases es la clave para conseguir una publicidad efectiva, el desarrollo en la labor de diseño y el apoyo con el branding de la marca son fundamentales para conseguir que tu negocio se exprese con las bolsas de lujo transmitiendo valores.

bolsas de lujo impresion stonebag

Valores como la ecología, la reutilización, los envases atractivos, el valor de la marca o lo que representa tu comercio para tus clientes, en valores como la novedad, tecnología, juventud, actualidad…

Tipos de impresión utilizados para personalizar Bolsas de Lujo

Existen diferentes formas de impresión en el sector lujo. Te vamos a contar sus principales caracteristicas, la calidad de impresión que se consigue, la cantidad minima de la que se debe partir…

Impresión Offset

bolsas de lujo impresion offset

La primera y fundamental, la más extendida y demandada tanto por su calidad como versatilidad es el offset.

La impresión offset es la preferida por los diseñadores y las agencias de publicidad, si has decidido que el díselo de tu tienda o de tu logotipo lo haga un profesional, seguro que él ya pensó que lo mejor para tu empresa y para la expresión de los valores de tu insignia sea el offset.

  • La primera ventaja que parte este sistema es la calidad por un costo por impresión bajo, partiendo de los mismo fotolitos u originales que tienen un costo muy bajo comparado con otros sistema de alta calidad como son el hueco grabado a la flexo de tambor central.
  • La segunda ventaja a destacar en el mundo de la impresión offset es que se puede partir desde una pequeña cantidad hasta realizar producciones largas o muy largas dada la robustez de las máquinas y su enorme flexibilidad para realizar tiradas de todo tipo a costes bajos y con gran secuencias de producción.
  • La tercera, que puede complementarse con otros sistemas de acabado de un modo sencillo y sin que esto implique un problema a la hora de producción ya que se trata del sistema más universal que existe y todo está inventado y programado para que sea posible a unos costos razonables y en una plazo de entrega real.

Esto significa que es un tipo de impresión que se puede plastificar tanto brillo o mate, que se puede realizar impresiones por las dos caras del papel y que las plastificadas pueden ser tanto por el exterior de la bolsa como por el interior.

Además se pueden sumar otros sistemas de impresión al offset como son la termo impresión también conocida con el anglicismo hot stamping.

Impresión Hot Stamping o Termo Impresión

bolsas de lujo impresion termo impresion

El hot stamping o termo impresión es otro de los métodos mediante los cuales se pueden imprimir las bolsas de lujo, tanto por si solo como combinándolo con otros sistema como el offset o los barnices UVI.

Este sistema aporta una película de un color único al papel y se queda adherida mediante la transmisión de calor por medio de una plancha de zinc u otros materiales que transmiten la forma a imprimir sobre la película que se quedará impresa sobre la bolsa de lujo correspondiente.

Además sirve o bien para resaltar una marca o un detalle del logo y aportar un toque diferencial de calidad.

Se suele usar sobre todo los colores oro metalizado y plata metalizada aunque existen más de 100 colores diferentes entre brillo y mates en sus acabados.

Relieve de Golpe Seco

El relieve de golpe seco, es otro de los sistemas de impresión que al igual que el anterior se suelen usar mucho en combinación de otros sistemas de impresión y menos de modo exclusivo.

Se usa sobre todo en aquellas marcas que sin querer dar una notoriedad fuerte quiere dejar un detalle inusual de elegancia y clase en algún diseño de las bolsas de lujo publicitarias.

Se suele recomendar emplearlo en los modelos de papel más grueso como el kraft de 220 gr o el offset de 200 gr para que ese toque sutil sea recompensado con cierta presencia y elegancia.

Barniz UVI

bolsas de lujo impresion barniz uvi

El barniz UVI, al igual que el anterior se utiliza para resalta sólo una parte del texto o slogan de la marca o la marca propiamente dicha.

Se le conoce también por el nombre de barniz sectorizado por este mismo motivo y se usa en especial junto con otros sistemas de impresión sobre el que aporta el barniz. El preferido de todos es el offset que más el barniz en algunas de sus partes hace o da un acabado totalmente diferente y único y ensalza la obra gráfica o el diseño que se ha hecho.

El barniz UVI puede ser brillo o mate y de un color determinado o transparente, entonces se aplica sobre cualquier impresión a color offset sobre la que se le da un barniz sectorizado para destacar ese elemento del diseño sobre el resto.

Son toques sutiles, que se aprecian pero que sólo de un modo en el que fijes la atención descifras el motivo por el cual esa parte del mensaje te llama más la atención que el resto.

Otros Sistemas de Impresión de Bolsas de Lujo

El barniz seco de offset, es un modo de proteger la tinta, al contrario que el anterior es un método que sin conseguir un plastificado le da un toque final al acabado de impresión offset, es de base transparente y se aplica una vez acabado el proceso de impresión offset, si se desea.

El barniz seco puede ser brillo o mate y se realiza sobre papel estucado o cuché sobre un papel offset o kraft poroso sería una perdida de dinero ya que la absorción o el poro propio de este papel lo adormece y hace inútil y poco práctico o esta tarea, sería como tirar el dinero a un contenedor de basura. Un gesto gratuito.

La serigrafía, es un sistema de impresión muy utilizado dada su flexibilidad para trabajar o bien sobre bolsas de lujo ya confeccionadas o sobre papel en cualquier grosos o clase.

bolsas de lujo impresion serigrafia

La ventaja de la serigrafía es su enorme flexibilidad para adaptarse a cualquier superficie y situación de producto y el segundo término su facilidad para realizar tiradas pequeñas o muy pequeñas con unos costos de montaje baratos.

Se puede imprimir en tonos brillo o mate pero tal vez los mejores para las bolsas de cartón grueso o de lujo sean la impresión de los colores oro, plata o metalizados en general.

El color oro de offset o el plata son tonos que tiran más al mostaza y al gris. Carecen de la fuerza metalizada que les ofrece el hot stamping o la serigrafía. La serigrafía no llega al extremo del hot stamping pero aporta una base metalizada de calidad a costos mucho más bajos.

Es ideal para cartulinas coloreadas que queremos imprimir en tonos metalizados o claros, cosa que en offset es de todas, inviable.

En serigrafía no solo es posible sino que lo es a costos razonables desde tiradas cortas y en plazos de entrega rápidos, lo cual la convierte en ideal si deseas imprimir en tinta blanca sobre cartulinas de lujo gruesos de color oscuro como negro o azul marino.

Estos son los tipos de impresión más frecuentes en los envases comerciales de lujo.

Nuestra fábrica es un referente para toda España

Esperamos que este blog te ayude a decidir como deseas que sean tus próximos embalajes comerciales y que cuentes con nuestra fábrica como un referente de producción para toda España con una entrega ágil a medida de tus necesidades.

Conoce todos nuestros productos como la lujo light, asa rizada, Stone bags, plastificas brillo o mate, envases para botellas y bodegas… Te ayudaremos a diseñar tu próximo éxito comercial.