Bolsas Impresas en Flexografía: Las Nuevas Tendencias para el 2021

El packaging es tan importante como el propio producto, es su carta de presentación. Una bolsa sorprendente puede ser tan buen reclamo comercial como el propio producto que envuelve. Crear una estrategia de marketing basada en el unboxing puede adaptar tu marca a las nuevas tendencias de ventas 

A continuación te explicamos cómo podemos personalizar tus bolsas de papel mediante la técnica de flexografía.

¿Qué es la flexografía?

Es una técnica de impresión muy común sobre papel y cartón. En la flexografía se utiliza una placa flexible con relieve, el cliché, en la que sobresalen las partes que se quieren imprimir sobre el soporte. Esta placa está fabricada en fotopolímero, un material sintético muy flexible que se adapta fenomenal a una gran cantidad de soportes de impresión. La impresión se realiza pasando el papel o cartón entre 2 rodillos.

Características principales de la flexografía

Quizá su característica más importante sea su estupenda relación calidad-precio. Es, de hecho, uno de los sistemas de impresión más baratos que existen. Esto sucede porque en la flexografía se utilizan tintas líquidas de secado rápido. Lo cual permite imprimir muchas bolsas en poco tiempo, y mantener un buen ritmo de producción con costes muy bajos. Además, en la flexografía se pueden combinar hasta 10 tintas en un mismo diseño, imaginate el detalle de colores que se pueden llegar a imprimir.

Y es que la flexografía te permitirá un altísimo grado de personalización en tu embalaje con todo tipo de diseños y dibujos capaces de darle a tus bolsas una personalidad única. 

¿Qué tipo de bolsas se puede personalizar con flexografía?

La técnica de estampación en flexografía permite imprimir cualquier tipo de papel o cartón. Por ello podemos personalizar un gran tipo diferentes de bolsas.

Bolsas de papel de asa plana o rizada

Son el tipo de bolsas más económicas del mercado. Por ello están indicadas para pequeños comercios o comercios que precisan de mucha demanda de bolsas. La estampación más económica con  flexográfica permite una personalización a dos caras y a una tinta.

Bolsas impresas en flexografía

Bolsas de papel de take away

Las bolsas para alimentación son otro tipo de bolsas perfectas para estampar en flexografía. En este caso, se puede estampar tanta información como se quiera: El logo, la dirección, el número de teléfono, un código QR, etc.

Bolsa Kraft Impresa en Flexografía

Bolsas de papel New bag

Este tipo de bolsa tiene un diseño muy actual. Con sus bordes redondeados y un fuelle que aporta mucha estabilidad, es ideal para tiendas de ropa, zapatos y complementos. 

New Bag Bolsapubli

Bolsas de papel para botella

Las bolsas para botellas acostumbran a ser un obsequio, por ello el precio es muy importante. Con la personalización de las bolsas en flexografía podrás conseguir unas bolsas exclusivas a un precio muy económico. 

Bolsas para Botellas impresas en flexografia

Aquí os hemos mostrado sólo algunos de los tipos de bolsas que se pueden personalizar con la técnica de estampación de la flexografía. En la web de Bolsapubli, podrás encontrar todos los modelos y tamaños. Pero si lo que quieres es una bolsa exclusiva para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que podemos hacer realidad la bolsas que te estás imaginando.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat