Bolsas de Papel

pap_port

En esta sección encontrarás:

Bolsas de Papel Fábrica

Desde 1953 y a través de 3 generaciones Bolsapubli está dedicada a la fabricación de bolsas de papel impresas y anónimas en diferentes formatos, medidas y tamaños. Hoy más de 60 años después seguimos creando nuevas ideas y proveyendo a miles de comercios y negocios diferentes soluciones de packaging.

Dedicados a la Fabricación de Bolsas de Papel Impresas y Anónimas desde 1953.

Desde humildes bolsas sin asas de 0,03 céntimos ya personalizadas pasando por la madre de todos los envases con asas, las del modelo exterior. Que tanto éxito están teniendo. Casi podríamos hablar de una segunda juventud y de las que después vamos a hablar. Hasta llegar a las novedosas y recién llegadas Stonebags las bolsas de papel y tela que van a suponer el futuro del negocio en el año 2015.

papel1

Modelo rizada también conocido como retorcida

 

Bolsapubli es una fábrica de gran tradición y que combina el respeto por las formas de trabajar bien hechas con la innovación de productos y el modo de presentarlos al cliente.

Como nos comenta Elena Mansilla (directora comercial de Bolsapubli), las fábricas pueden comprar en cualquier momento de su vida una o dos máquinas que marquen la diferencia,  una o dos impresoras que den un aporte de calidad diferente a lo que ya existe en el mercado pero sino encuentras la fórmula comercial para que ese mercado pueda recibir con satisfacción tu producto, no tienes nada que hacer. Puedes seguir comprando máquinas que no vas a encontrar tu sitio en el mercado actual.

Amplia Gama de Modelos y Diseños Adaptables a las Necesidades del Cliente.

La directora nos cuenta como desde el principio han sabido adaptar su producto de confección, impresos y selección de la materia prima más adecuada a cada momento del mercado y como la unión de todos estos factores junto con una flexibilización de la oferta han hecho posible que este firma continúe siendo uno de los referentes del packaging en España.

¿Pero que es una bolsa de papel para el comercio o los negocios?

Una buena definición la encontramos en la Wikipedia , os dejo el enlace por si es de vuestro interés .

https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsas_de_papel

Aquí puedes observar las diferencias. Dentro de nuestra fabricación en papel y tanto en anónimo sin impresión como impresas o personalizadas con tu logo vas a encontrar todos estos modelos en nuestra factoría.

Modelo Asa Plana Externa

Las de asa plana externa, están pensadas para cosas de poco peso y tamaños pequeños, son las más baratas y económicas del mercado se pueden equiparar en precio a el plástico e incluso superarlo en muchos casos. Son el producto ideal para panaderías, pastelerías, librerías, comida para llevar, joyerías, bisuterías, farmacias, tiendas de niños y complementos en general.

papel2

Modelo con el asa plana externa

Este modelo es la madre de todas las bolsas originales y actualmente nuestra empresa a abanderado este modelo, se puede decir que era como la máquina primogénita de la industria y con la futura ley que prohibirá el uso de las bolsas de plástico ha hecho que este modelo económico en su valor sea empujado hacia arriba.

Al mismo tiempo es un tamaño y formato muy bonito ya que por el tacto y la sensación nada sofisticada nos retrotrae a los años 50 del pasado siglo y a mí en particular me encanta.

Es un modo de comunicar a tus clientes tradición y respeto por los valores ecológicos  estamos utilizando para su confección un papel kraf natural y otro como la foto que es kraft blanco.

Al respecto he recogido este artículo muy interesante para lo que son comercios y tiendas ya que procura una visión de lo que los clientes esperan de las bolsas, los clientes finales no el comercio o la empresa. Lo que puede dar de si el packaging publicitario bien entendido y como puede ayudar a mejorar nuestras ventas y la imagen de nuestra marca utilizando bolsas para empresas.

papel3

Modelo asa exterior sobre papel natural reciclado

Estos modelos con asas exteriores están llamados a ser el sustitutivo natural del plástico por economía y ventajas ecológicas.

Modelo Asa Plana Tradicional o Interna

En la escala evolutiva de las bolsas se podría decir que es la versión mejora de la anterior, tiene como gran virtud su resistencia al peso, es por ello la preferida por la industria como envase para la comida de animales, la litera de gatos, el carbón o la harina o azúcar. Pero debido a su versatilidad en los formatos se puede fabricar tamaños desde el tamaño 18x8x24 hasta el tamaño 45x16x49. Dentro de esa escala se pueden realizar todos los intermedios que puedas imaginar desde verticales hasta horizontales y en diferentes acabados que van desde el kraft blanco, avana, kraft sealing o verjurado y papeles satinados.

papel4

Asa plana con formato especial de base ancha, para comida para llevar.

En los gramos que se pueden utilizar podemos partir desde los 70 gr m2 para los tamaños inferiores hasta los 120 gr en los mayores o si el papel es estucado o satinado. Destacar que los papeles satinados ofrecen la posibilidad de barnizarlos en UVI o sectorialmente así como plastificarlos. Estas últimas cuestiones van a depender más de la sección de impresión que de la sección de corte o de confección ya que en nuestro caso son dos máquinas diferentes las que realizan la producción y la impresión.

Señalar que en todos los casos que hemos citado y vamos a citar impresión, confección o armado son dos grupos diferentes y que las impresoras van a servir por igual se trate de un asa exterior, asa interior plana o asa trenzada. Es la misma máquina y el acabado va a depender del tipo de máquina donde nosotros deseemos meter la bobina impresa.

Además de los sectores anteriormente citados es un producto que se ha introducido en todos los sectores como son alimentación, en grandes supermercados, la industria alimentaria pero también la moda, la restauración, ferias, el calzado, el mundo de la publicidad, las franquicias. El motivo es por la excelente relación calidad, resistencia y precio. Esta triada de factores la hace ideal para aquellos mercados de gran tirada que deseen un envase fiable y un precio bajo. Aquí el asa plana gana por goleada.

Voy a dejar un video de nuestra empresa que filmamos para demostrar la resistencia de este modelo.

Modelo con Asas Rizadas o Trenzadas

Es el tercero de los modelos automáticos que producimos.

¿Qué significa producción automática? La producción automática significa que está totalmente creada o confeccionada con elementos mecánicos y que no se producen manualmente y he hecho esta aclaración aquí por qué este modelo nosotros también lo realizamos en una versión semi manual o artesanal.

Es la bolsa más popular en estos momentos, es muy resistente pero no tanto como el asa plana anterior.  El asa está pegada en el interior con un parche que sujeta y refuerza.

Actualmente es la preferida por el comercio, tiendas , negocios de todo tipo , su principal virtud es la comodidad en el transporte de su asa trenzada , rizada o retorcida. Su implantación mundial fue a finales de los 80´s y todos los 90´s momentos en que conquisto gran parte de los mercados. Otra de las características principales es que el asa de papel se puede forrar de algodón o polipropilenos de apariencia textil para mejorar su visión y apariencia. Se pueden colorear las asas para crear bonitas y diferentes combinaciones.

papel5

Asa Rizada Coloreada

Dentro de nuestra fabricación de bolsas anónimas, bolsas publicitarias e impresas y volviendo a el modelo rizado podemos fabricarlas también de modo artesanal o semi manual y con calidad de impresión offset. ¿A qué se debe? Hay un tema a tratar, es que las máquinas de impresión pero sobre todo las de confección o acabado tienen las limitaciones propias de todas las máquinas. Es decir, con tamaño inferior a 18x8x19 no pueden fabricar y más grade de 46x16x49 tampoco pueden hacer. Por el medio hay más de 50 tamaños pero sólo esos y hay industrias o comercios que en un momento dado precisan de un ancho especial, un alto más alto o un fuelle muy pequeño o todo lo contrario muy grande.

Las máquinas no están capacitadas técnicamente para realizar todos estos cambios o tamaños y es por eso que debemos hacerlas a mano. Otro de los motivos que hacen que sean demandadas es la necesidad de parte de algunos clientes de tener una bolsa especial no solo en el formato sino en el diseño o por desear una pequeña cantidad de bolsas con impresiones o formatos muy sofisticados. Al producirlas de modo manual podemos realizarlas a costos bajos desde 1.000 unidades con el acabado deseado.

¿Qué acabados podemos realizar?

Podemos realizar acabados plastificado brillo o mate , podemos imprimir fotos , realizar troquelados especiales , ventanas , fuelles especiales , reforzar las bases de las mismas con cartones , utilizar papeles especiales en grosores muy elevados o muy finos o cartulinas gráficas coloreadas o con textura.

Todo lo que una máquina confeccionadora no puede realizar lo podemos realizar en Bolsapubli en el modelo rizada offset, que es como hemos pasado a denominar este apartado.

¿Qué plazos de entrega tienen estos modelos que lo han convertido en algo recurrente y necesario en el mundo del envasado?

Este modelo tan popular junto con otros modelos que son máxima expersión de calidad de impresión y acabados pormenorizados donde se busca y cuida todos los detalles, se han convertido en aliados ideales de agencias de publicidad y diseñadores. El motivo es una excelente calidad sin límites para su creatividad, impresa en offset un sistema que es el preferido en el mundo del diseño y publicidad. Todo esto sumado a el hecho más importante que desde que confirmas el diseño pueden estar realizadas en 48 horas si es necesario. El plazo más habitual son 4 días pero podemos apurar dado que tenemos toda la maquinaria y requisitos técnicos para poderlo hacer.

papel6

Rizadas  artesanales o manuales con impresiones en offset

papel7

Modelo golf o con doblez superior, a fijarse en el detalle en la boca.

 

 

El siguiente modelo según orden de aparición en el mercado de la industria gráfica es la bolsa llamada golf o asa rizada con doblez interior, lo cierto es que cada fabricante la denomina de un modo. Son pocos la que la pueden realizar. Su complejidad  técnica como máquina es fuerte.

Dentro de la amplia gama de rizada es la de calidad más alta en papel , se puede plastificas y presenta como principal característica una doblez en la boca que cumple una doble función. Reforzar la misma y conseguir que arriba presente una continuidad en la boca, evitando el corte que presentan todas. También mejora el hecho de que evita que te puedas cortar con el filo del papel en la parte superior igual que sucede con las bolsas de papel de lujo.

Es por así decirlo un modelo a caballo entre rizada y lujo.

Es el que menos cuota de mercado tiene por ese mismo motivo, nosotros lo podemos producir también de modo manual por las mismas circunstancias habladas en el pedido anteriormente.

 

catalogo-23 papel9
Trenzada forrada de cordón de algodón negro Rizada offset con ventana

La new bag o modelo cesta, es el más reciente del mercado y pocas empresas son capaces de producirlo todavía, está pensada como el sustituto de las bolsas de asa troquel plásticas o las de asa lazo, o ese es al menos el mercado que apunta y sobre todo para un único mercado el de la moda, confección, ropa, telefonía… está mucho más limitado que todo el resto.

Su propia limitación es su mayor virtud, se trata de la única bolsa de papel sin fuelle lateral y con un único fuelle en la base. Esta característica hace que se produzcan rápido y se emplee papeles delgados en su producción esto unido a impresiones sencillas la convierten junto con el asa plana exterior la bolsas de papel impresa más barata del mercado nacional.

 

papel10 papel11
New bag o cesta detalle de la ausencia de fuelle en el lateral, esto la hace única en el mercado. Otra característica es que son siempre modelos apaisados por este mismo motivo.

 

La new bags es el nombre de guerra que Bolsapuli ha puesto a este modelo ya que es la última en aparecer y su introducción en el mundo gráfico es muy reciente apenas 2 años y está absorbiendo el mercado de las rebajas en moda como sustituto del plástico.

¿Qué sistemas de impresión se utilizan en la creación de bolsas de papel?

Antes de seguir con el resto de modelos de la tipología de bolsas que Bolsapubli fábrica de anónimo e impresos con logotipo puede realizar, vamos a hacer un paréntesis para comentar todos los sistemas de impresión que se pueden aplicar en el mundo del envase.

La flexografia es un sistema de marcaje, que utiliza como original una goma de caucho , se creo pensando  justamente en el mundo del embalaje en Francia en los primero años del siglo XX , se utiliza con caucho vulcanizado flexible que se aplica a el rodillo impresor para transmitir las imágenes a reproducir.Es quizás la menos  conocida pero de muchas aplicaciones en la vida cotidiana, se utilizan formas e goma, capaces de imprimir soportes de un cierto grosor, como el cartón, plásticos.Es la más económica de todas las que existen en el mercado tanto por la rapidez de la confección como por el valor de las tintas pero requiere producciones medias o altas.

Son un ejemplo las cajas de cartón, las bolsas de plástico, las bolsas de papel, sacos de cemento…

El segundo sistema utilizado, es más moderno, impresión planografía o impresión en offset, al contrario que la flexografia, los originales, lo que nosotros llamamos clichés  están planos no tienen ningún relieve. Actualmente dichos originales se reproducen con rapidez con el sistema directo a plancha evitando el costoso paso de la filmación.

Es el sistema más difundido y más versátil para la impresión de libros de todo tipo, revistas, etiquetas…

Gracias a este sistema, se empezaron a realizar impresiones de calidad, las cuatricromías que mejoraban las de tipografía por la calidad del punto. La tipografía es un sistema previo a el citado offset y que  se llegó a utilizar con gran difusión para el mundo del que estamos hablando con anterioridad incluso a la flexografía.

Se pueden realizar desde tiradas pequeñas a tiradas muy grandes.

Aquí voy a incidir en un detalle importante que se dio en el siglo XIX y que se nombra poco, pero es vital para entender como mejora el proceso de calidad a la hora de reproducir las imágenes.

La aparición de la trama, con este invento el problema de las tintas medias (claroscuro) se resolvió.

Con este tipo de  procedimiento se descompuso las ilustraciones en infinitos puntos. Cada uno de ellos captaba una cantidad de negro, proporcionándole al ennegrecimiento del punto correspondiente en la ilustración original.

La gran concentración de los puntos de la trama así como su pequeñez permiten al ojo humano reconstruir las imágenes en sus tonos originales. Algo que no se había conseguido con claridad hasta la fecha.

De aquí, de las tramas  del blanco y negro se saltó a las tramas  coloreadas.

Primero aparecieron las tricromías (amarillo, rojo y azul) y seguidamente las cuatricromías (amarillo, rojo, azul y negro)

Dispuestos en forma de flor  y que cada uno de ellos contiene la cantidad exacta para recrear una imagen.

La trama a mi modo de parecer me parece el paso definitivo para que los diferentes sistemas de impresión avanzaran.

El siguiente sistema, es menos conocido pero muy utilizado en industria mundial: La huecografía o hueco impresión, utiliza formas huecas y la tinta se mete por ellas pero no toca las partes planas. Es parecido en cuanto a la ejecución ala flexo pero con una calidad de offset. Se requiere tiradas medias y grandes.

Es un sistema de impresión rotativo directo que utiliza tintas muy volátiles. Es sinónimo de semanario con ilustraciones de calidad. Los periódicos y revistas de gran tirada se sirven de este sistema.  Es rápido y económico.

El último sistema es la llamada serigrafía también. Emplea pantallas  de hilos de nylon y seda, formas que hacen filtrar la tinta en las zonas que se debe imprimir y no lo permiten en aquellas que no lo deseamos.

Se conoce desde hace bastantes siglos pero fue a mediados del pasado siglo cuando se diseñaron máquinas para su uso industrial. Se dice que la base o la idea original nace en China hace más de 20 siglos.

Aporta mucha tinta en capa, por lo que es muy apreciado por diseñadores y pintores para sus obras gráficas. Da mucha calidad en el aporte de tinta pero no puede realizar imágenes o formas finas o muy complejas.

Hasta el momento hemos hablado de las bolsas automáticas que podemos realizar mediante procedimientos mecánicos en nuestra empresa y de la única variante semi manual  de asa rizada offset y golf offset.

Ahora vamos a comentar la gran familia de las bolsas manuales, otros nombres son bolsas de lujo, bolsas plastificadas, o de alta gama incluso alguien las llamo luxury bag.

En definitiva vienen a decirnos que son bolsas de papel impresas en offset principalmente aunque también se usa en menor medida la termoimpresión y la serigrafía en la medida más modesta que podamos imaginar.

Y para ejemplo una foto de lo que significa una bolsa de lujo prototípica.

papel12

Bolsa de lujo con acabado de cordones de algodón

Son muchos los modelos que podemos fabricar y muchos de los mismos son exclusivos de bolsapubli ya que hemos invertido mucho tiempo en investigar como poder desarrollar aquellos productos que se ajustan a las realidades del mercado.

El modelo más normal, es la de lujo offset en papeles que van desde 170 gr a 200 gr.

En todos los casos podemos realizarlo en cualquier tamaño y cualquier fuelle y con diferentes tipos de asas.

Las asas utilizadas en estos modelos pueden ser en todos los casos de diferentes grosores , los más normales parten desde 5 mm hasta los 7 mm y los largos más normales son de 35 cm para la mano , 55 cm para colgar en el codo y 75 cm para el hombro . En algunos casos se realiza en doble asa y asas de 90 cm de largo.

papel18

Bolsas de lujo en papel offset de 200 gr con asa de 5mm y 35 cm de largo.

El siguiente modelo de lujo es cuando utilizamos papel estucado de  190 y 200 gr , para nosotros en estos casos es necesario plastificarlo para conseguir sacar todos su detalles , fortalezas y resistencias.

Lo más habitual es plastificarla brillo o mate:

papel19 papel20
Ejemplo de plastificado mate Ejemplo plastificado brillo

 

Compromiso con el Medio Ambiente y la Regla de las 3R.

papel16

Lujo light

Estos serían los más tradicionales pero dentro de los modelos propios de nuestra firma tenemos la lujo light, se trata de la bolsa de lujo en papel , con cordones de algodón y con refuerzos en boca y base de la bolsa . Impresa en offset de máxima calidad a el precio más económico del mercado. Es la bolsa de alta gama o lujo más económica de España y actualmente la más demandada. Gran calidad a bajo coste.

El siguiente modelo en busca de las necesidades del mercado es la bolsa de lujo ecológica, se trata de presentar al mercado una opción con valores ecológicos.

Las bolsas presentan de modo general varias características, las propias de ser un envase que ayuda a transportar las cosas, los productos que ofrecemos en nuestro comercio.

Esa sería  la misión principal como bolsas publicitarias que tienen pero después de este discurso hemos añadido claramente la misión publicitaria, el deseo de comunicar cosas con el papel, el acabado de la misma, la impresión, las sensaciones que te da la calidad que percibes, la suma de todo lo que significa una estrategia de marketing y publicitaria reducida en un envase. Todo esto la convierte en una embajadora de la empresa del comercio o la campaña de publicidad que representa la misma.

Las oportunidades para comunicar son máximas pues dada la enorme calidad de nuestras bolsas publicitarias se convierten en verdaderos vehículos publicitarios que llenan nuestras calles de impactos publicitarios.

Sin darnos cuenta este tipo de productos que no están pensados para un solo uso, además de efectiva publicidad luchan contra el cambio climático ya que evitamos las de plástico mono uso y el hecho de poderlas usar muchas veces hace que no utilicemos otras con lo cual consumimos menos y mejor.

Si a ese envase llamado bolsa que acabamos de describir le sumamos, papeles procedentes de talas controladas con certificados FSC, con resistencia y fortaleza, con impresiones en tintas no nocivas con el medio ambiente, cartones reciclados y algodones naturales que no tienen hebillas ni terminales metálicos, estamos ofreciendo una eco bolsa con valor ecológico.

Todos estos valores que tiene el producto los trasmite por efecto simpatía a la marca que representa y se publicita y todos estos valores son positivos para la imagen y el cliente final del producto los asocia con la marca y la campaña. Lo cual redunda en la misma y en la imagen en la que es percibida la empresa por parte del consumido final, como una empresa involucrada con el medio ambiente .

papel21

Ecobolsa con valor 3R: Reduce, Recicla y Reutiliza.

Uno de los modelos propios de Bolsapubli que han tenido gran presencia en el mercado es Massimo lujo, otra de las ideas que dentro del mercado de las artesanales, intenta ayudar a clientes que buscan calidad y pequeñas cantidades repartidas entre un montón de formatos .massimo-lujo-31

El conocimiento del mercado se produce al escuchar a los clientes y sus necesidades, dentro de todas las familias que hemos creado en nuestra fábrica de bolsas impresas o personalizadas con logo uno de los que más me gusta es el Massimo Lujo. Nace de escuchar a clientes que desean tener un envase de calidad, bien impreso en termo impresión o serigrafía pero sencillo sin imágenes. Desean tener un buen servicio de entrega en 3 o 4 días y una pequeña cantidad o una pequeña tirada.

Hasta la aparición del Massimo Lujo, lo habitual era 1.000 por tamaños y de los más grande 800 unidades. Este modelo nace de la circunstancia de los clientes como son la falta de espacio para contener tantas cajas en el negocio o la necesidad de tener más de un tamaños sin tener que comprar 2.000 o más bolsas en total.

La propuesta de este modelo es desde 500 unidades poder hacer uno o dos tamaños combinados a tu gusto o preferencia. Desde 1000 unidades poder de 4 a 6 tamaños a tu gusto o necesidad. Con lo cual puedes tener un montón de tamaños a modo de poder cubrir todas las necesidades de tu comercio o negocio y por otra parte tener un stock bajo en el almacén. No tener una gran inversión de dinero ni espacio y tener cubiertas todas las necesidades de packaging a la perfección. Si a todo lo dicho le sumas calidad, precio y entrega rápida.

Es la ecuación perfecta para muchos de los negocios que trabajan con nosotros y son admiradores de esta solución integral de envases.

Stone Bags la última en llegar la primera en recomendar

¿Quién ha dicho que made in Spain no es innovar? Stone bags es la bolsa más innovadora en el mundo del packaging, creada a finales del 2013 y que esta asombran a publicistas, clientes y gentes de la industria  gráfica.

¿Qué es la Stone bag? Es una sabia combinación de un papel y tela TST tejido sin tejer.

No es un papel cualquiera sino uno  muy especial  fabricado machacando piedras y con una excelente calidad optima para imprimir en maquinaria offset, tiene una buena resistencia al esfuerzo. No se unen con cola o pegamento como el resto sino que van cosidas con ribetes y asas textiles lo cual hace que se a innovadora,  novedosa, resistente, diferente, bonita, publicitaria.

Además es impermeable, es acuática, se puede mojar y no se destruye, no se altera su impresión ni la perjudica.  Es idónea para aquellas ciudades o zonas donde la lluvia tiene mucha presencia o para utilizarla en la playa, piscina o gimnasio dado que la humedad no la estropea.

Las asas y los ribetes son de nonwoven, TST, y se pueden acabar en diferentes colores, las asas pueden ser sencillas o dobles y pueden ser de diferentes largos y diferentes colores.

Es ecológica dado que no es un envase mono uso y que en su utilización no se talan árboles ni se desforesta, esta materia prima se extrusiona después de crear una pasta al machar piedras calizas.

stonebags-bolsapubli-2

Stone bags papel cosido con tela innovación en packaging.

Bolsa de Lujo en Asa Troquelada

Otro modelo de enorme belleza, fabricado en papeles y cartulinas de 250 gr y 320 gr.

Se trata de una bolsa manual, impresa en offset o serigrafía pero que en vez de asas de algodón o tela , presenta una abertura en forma de riñon o banana para pasar la mano, la creatividad también ha hecho que este modelo tenga asas muy diversas.

p2

El acabado del asa puede ser diferente e incluso puede jugar con ese tipo de asa para realizar juegos creativos a modo de engaño visual o de enseñar como es el producto a ofrecer.

Otro modelo es el estuche de asa troquelada, es una idea que se presenta como bolsa de papel o cartoncillo y al mismo modo como estuche donde poder envolver los regalos. Un modo práctico, sencillo, barato, diferente, innovador de ofrecer tus productos para regalo o envasar de modo diferente sin necesidad de perder tiempo. Tus regalos o productos quedaran magníficamente envasados y al mismo tiempo evitaras empaquetarlos, todo en uno. Paquete, bolsa de regalo y sobre todo sorprender a tus clientes diferenciándote del resto y ganado tiempo para poder seguir atendiendo.

Estuche personalizado.

Dentro de estas ideas diferentes están las Paulas , algo pensado por tamaño para joyerías , bisuterías , pequeños regalos  o complementos.

papel22

 

Entrega Rápida.

Todo esto te ofrece el mundo del packaging, de la impresión, de los diseños y la creatividad para que tu empresa, comercio o negocio luzca y se diferencia. Tenga buen gusto en el momento de pensar que no es una simple bolsa de papel, es algo más y desde la humildad puedes convertirla en un objeto publicitario en algo que comunique que haces y como lo haces. Las tipografías, las texturas de papel, el tacto, la vista incluso el olfato juegan a favor para comunicar para crear algo que hable de ti y refuerce tu imagen. Al mismo tiempo que puedes cuidar el planeta y apuntarte a un modo de entender el packaging diferente del resto.

Deseamos que toda esta explicación te haya sido útil para tu visión de negocio.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento política de cookies CERRAR