Las nuevas bolsas de papel para la fruta, una revolución en tu lineal

Las bolsas de papel se presentan como la gran alternativa a los plásticos de un solo uso. Sigue leyendo y te contamos por qué deberías apostar más por el papel en tus visitas al supermercado.

Bolsas de Papel para Fruta

Cada vez más países han puesto cerco al uso de las bolsas de plástico y España está entre ellos.

La creciente amenaza que suponen los plásticos de un solo uso para el medioambiente ha hecho que nos replanteemos gestos tan cotidianos como ir a la compra. Es ahí donde las bolsas de papel cobran protagonismo.

Optar por comprar manzanas a granel en lugar de la opción fácil, que es llevarse la bolsa de plástico ya preparada, puede parecer un gran esfuerzo. Sin embargo, es una acción que el Planeta nos agradecerá mucho.

Bolsas para Fruta Personalizadas

Por eso en Bolsapubli nos adelantamos a los acontecimientos y apostamos por la mejora del medio ambiente con las bolsas de papel para la fruta. Unas bolsas ideales para empaquetar fruta de hueso como las uvas, manzanas, cerezas, melocotones, kiwis, higos y tantos otros tipos de frutas. 

Bolsas de Papel para Fruta

Apostar por la mejora del medio ambiente es empezar por un lavado de imagen sobre todo en los supermercados. Hartos de comprar fruta y verdura envuelta totalmente en plástico que nos hacen tener que vaciar las bolsas de basura constantemente, ofrecemos la solución tanto a pequeños como grandes productores y recolectores de frutas. 

Ofrecer soluciones novedosas y prácticas al consumidor final se transforma en un aumento de ventas automáticamente. Por eso confiamos en que las bolsas de papel para la fruta van a revolucionar la industria en los próximos años.

Comodidad, personalizable, versatilidad, limpieza, rapidez en la descomposición, resistencia… Éstas son algunas de las razones que hacen a las bolsas de papel ganar frente a los embalajes de plástico. Repasamos una a una sus ventajas:

Comodidad y transporte fácil

Se trata de eliminar el plástico en todos los pasos de la cadena, tanto en cómo llegan los alimentos a la tienda como en la forma en la que los transportamos a casa.

Las bolsas de papel para la fruta son una mejor opción frente a los envases plásticos no sólo como alternativa verde, sino también por la comodidad en el transporte. 

Su base ancha hace más fácil llevar y usar los productos que compremos con respecto a los packs de plástico y a los blisters de cartón. De esta forma no llegaremos a casa con mil embalajes, sino sólo con lo justo y necesario.

Personalizable

Las bolsas de papel han llegado para cambiar el ‘paisaje’ de los supermercados. No es sólo modificar la forma en la que transportamos los alimentos a casa, también su presentación.

El papel es el material número uno para hacer publicidad por la facilidad que ofrece para estampar en él a todo color y con alta definición. Sus características lo convierten en uno de los materiales mejor diseñados para mover tu marca allá dónde sea. Con las bolsas de papel personalizadas para la fruta haz que se asocie tu marca a la revolución ecológica.

Bolsas de Papel para Fruta

El sustituto ideal para el plástico

El pasado 3 de julio de 2021 entró en vigor la directiva europea que prohíbe la venta de artículos de plástico de usar y tirar como pajitas, bastoncillos, cubiertos o platos de plásticos. Acabar con estos plásticos de un solo uso es un gran primer paso, pero la Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que no es suficiente. Para ganar la guerra contra la contaminación es preciso encontrar alternativas eficaces y seguras como el papel.

Otro punto a favor de las bolsas es que son transpirables. Eso les permite eliminar los microorganismos de forma natural, por contacto con el oxígeno. Frente a las de plástico, que habría que lavar para limpiarlas bien, las de papel podemos reutilizarlas gracias a su autosistema de higiene.

Solución ecológica y moderna

Cada vez existe mayor interés por los productos ecológicos y la sostenibilidad y las grandes empresas toman nota de este cambio de mentalidad.

¿La razón? Las bondades del papel respecto a lo peligroso que puede resultar el plástico si éste acaba en océanos o vertederos. 

El papel es también la solución más acorde con el pensamiento de los consumidores modernos, cada vez más concienciados con la ecología. La fuente renovable de la que sale el papel, en contraposición con el plástico, lo convierte en la opción preferida de supermercados, cooperativas y agricultores. 

Además, otra ventaja del papel es la rapidez de su descomposición en comparación con los embalajes de plástico. Mientras que las bolsas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 600 años, las de papel emplean sólo alrededor de un año.

Bolsas de Papel para Fruta

Resistencia (más de la que piensas) 

Y si estabas dudando de la capacidad de resistencia del papel, ¡puedes estar tranquilo! El auge del servicio a domicilio durante el confinamiento por covid-19 ya nos demostró que ésta es la mejor opción. Pero si aún no estás convencido, debes saber que una bolsa de gramaje de 100 gramos es capaz de soportar un peso de hasta 12 kilos, así que… ¡no hay problema!

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las bolsas de papel no dudes en subirte al tren de la revolución, luchar contra los plásticos y ser el primero en probar las nuevas bolsas de papel para la fruta. Contáctanos y te informaremos con todo detalle.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Contenidos Tendencia
Conoce más...
Abrir chat