Características Generales de las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

En cualquier aeropuerto, estación de trenes o autobuses, si uno presta atención a lo que cargan los pasajeros, se podrá observar una gran variedad de estilos, materiales, tipos y colorido de equipaje. Pero también se observará algo más: gente transportando bolsas de papel, y especialmente Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas.

Qué Hacemos con esas Bolsas de Papel de Lujo?

Las usamos, una y otra vez. Llevamos nuestro almuerzo, zapatos a reparar, tejidos, cosas del bebé, cuando vamos a la playa, al club y quién sabe a cuántos lugares más. Es más, las utilizamos como verdadero equipaje.

Es que las Bolsas de Papel de Lujo son diseñadas para tener vida propia, más allá del corto viaje entre la tienda y el aparcamiento o el hogar. Se podría pensar que su vida es efímera, pero seguramente muchos de nosotros hemos guardado Bolsas de Papel de Lujo en casa durante años. Es que una Bolsa de Papel de Lujo es una obra de artesanía, que combina moderna tecnología con delicada mano de obra.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Y de allí la verdadera importancia de las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas. El hecho que de ese “escaparate móvil tridimensional” se muestre permanentemente, publicita el nombre y la imagen impresa en dicha bolsa, algo especialmente apreciado y buscado por quienes encargan y compran estas bolsas.

Concretamente, las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas son una importantísima forma de publicitarse y promocionarse, además de la categoría y muy buena sensación que implica entregar cualquier producto envasado en dichas bolsas.

Conociendo profundamente las necesidades y requerimientos de nuestros clientes reales y potenciales, en Bolsapubli S.L. nos hemos especializado en la fabricación de Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas.

Cuando decimos que nos hemos especializado en la fabricación de  Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas, no sólo nos referimos a la altísima calidad de las mismas, sino también al servicio que brindamos, tanto en asesoramiento durante la etapa del diseño, como en una dedicada atención al cliente y a un servicio de entrega muy rápido, mucho más teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que las prisas se han transformado en algo corriente.

Formatos y Tamaños Estándar

Diseñar las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas crea una serie de interrogantes:

Lo primero que uno se pregunta es la forma. Salvo algunas excepciones, la mayoría de las bolsas son tridimensionales, rectangulares (verticales y horizontales), aunque también cuadradas. Fuelles y bases anchos o delgados se pueden producir para cubrir infinidad de necesidades.

Se aprovechan 5 caras como mínimo para la imaginación del diseñador, y eso si sólo consideramos las caras exteriores.

En Bolsapubli S.L. contamos con más de cien troqueles standard que cubren muchas opciones, pero siempre se pueden desarrollar nuevas medidas para adaptarse a requerimientos especiales.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Calidades Especiales

Teniendo en cuenta el enorme mercado potencial de las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas, y sus muy diferentes necesidades y posibilidades, en Bolsapubli S.L. hemos desarrollado diferentes calidades de las mismas.

Todas ellas se imprimen en sistema offset, que es el que ofrece la mejor calidad para la reproducción de lo plasmado en el diseño. Así mismo todas son troqueladas y se confeccionan manualmente, lo que le agrega un plus artesanal muy apreciado.

  • Bolsas de Papel de Lujo: son las de mejor calidad, con papeles de gramaje generoso, posibilidad de plastificados brillos o mates, cartones de refuerzo gruesos, cordones de alta calidad con terminales metálicos o acabado con nudos. Con posibilidad de Termo-impresiones, Alto/Bajo-relieves, Barnizados Sectorizados UVI, etc.
  • Bolsas de Papel de Lujo “Arrieta”: Con una muy buena calidad, aunque sus materiales son algo inferiores: papel algo más delgado, cartoncillos de refuerzo, cordones de algodón exclusivamente con nudos. En general se plastifican en brillo o mate.
  • Bolsas de Papel de Lujo “Light”: Buena calidad, utilizándose exclusivamente un papel celulosa de 120 gramos (muy resistente), sin plastificar. Asimismo cartones gruesos y cordones de algodón o sintéticos con nudos. Son bolsas con una alta relación calidad/precio, y desde su lanzamiento por parte de Bolsapubli S.L., tienen un enorme éxito.
  • Bolsas de Papel de Lujo “Ecológicas: Muy buena calidad utilizando exclusivamente materiales ecológicos y bio-degradables: Cartulina Gráfica de alta calidad, cordones de algodón. Con ella Bolsapubli S.L. ha promocionado el slogan “3R”: reduce, recicla, y reutiliza. También tiene una relación calidad/precio muy conveniente, se fabrica sólo en 6 formatos, y es muy apreciada por quienes dan gran importancia al factor “Ecología”.
  • NOVEDAD: Bolsas de Lujo “Stone Bags”: Estas bolsas combinan las excelentes características de su material principal (Papel de Piedra: resistencia a la rotura, suavidad, impermeabilidad, amigo del medio ambiente, etc.) con su novedoso e imaginativo método de fabricación: son completamente cosidas, con asas y ribetes de TST que se combinan perfectamente con los colores de la impresión offset. También llevan cartones de refuerzo y asimismo existe una opción llamada “Plus” que se forra por dentro con TST de manera de lograr una alta resistencia.

 

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

 

Como se ha mencionado anteriormente, todas estas opciones desarrolladas por Bolsapubli S.L. cubren prácticamente todas las necesidades y requerimientos (en cuanto a calidades, novedades, precios, etc.) de quienes buscan Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas.

Materiales Utilizados

Papeles

  • Para Bolsas de Lujo se utilizan papeles offset de 170 y 200 gramos, cuando la bolsa no es plastificada, y papeles estucados de 200 y 220 gramos cuando se plastificarán posteriormente.

También se utilizan el papel kraft marrón de 180/200 gramos, papeles reciclados 100%, y cuando se requiere alta resistencia también la cartulina gráfica estucada de 185 y 210 gramos. Esta última también puede ser plastificada en brillo o mate.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

En la actualidad los proveedores de papel ofrecen un sin número de papeles especiales con variados gramajes, texturas, colores, etc. Todos estos materiales son en general muy costosos. En algunos casos particulares (cuando el cliente está dispuesto a asumirlo) también se utilizan estos papeles, brindando a las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas que los usan una calidad extra muy apreciada.

  • Para Bolsas de Lujo ”Arrieta” se utilizan casi esclusivamente papeles estucados más livianos, casi siempre 170 gramos.
  • Las Bolsas de Lujo “Light” utilizan exclusivamente un papel celulosa de 120 gramos, muy resistente, como se dijo.
  • En las Bolsas de Lujo “Ecológicas” la cartulina gráfica estucada, en 185 ó 210 gramos, que tiene una característica interesante: posee dos caras muy diferenciadas, una estucada y una mate (áspera). De esta manera se obtienen dos opciones muy distintas cuando se elige una u otra, impresión brillante o impresión mate.
  • En las Bolsas “Stone Bags”, como se dijo, novedad de Bolsapubli S.L., el material es el Papel de Piedra. Este revolucionario material está compuesto por polvo de piedra caliza en un 80% y una resina de polietileno en un 20%. Presenta grandes ventajas desde todo punto de vista: es ecológico, utilizando muy poca agua en su producción, tiene certificados cradle to cradle, es resistente, impermeable, suave, imprimible con alta calidad, etc.Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Acabados

Los acabados más utilizados son el plastificado brillo y plastificado mate. Consiste en la aplicación de una capa de polipropileno de alta calidad, fabricado bajo estrictas exigencias ecológicas, en una máquina continua por medio de presión y temperatura. Se aplica sobre papeles estucados y cartulina gráfica estucada.

Como se ha mencionado anteriormente, en las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas son posibles otros acabados, con el fin de otorgar una presencia y categoría superiores: Termo-impresiones (también llamadas hot stamping, en varios colores y brillos), alto o bajo-relieves, barnizados sectorizados UVI (generalmente brillantes) y otros.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Cordones

Las asas de las Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas constituyen una parte sumamente importante en las mismas, no sólo como el elemento de agarre, sujeción y transporte, sino formando parte del diseño mismo y conjuntado con el resto, en cuanto a colores, largos, grosores, etc.

Cordones sintéticos y de algodón, con terminales metálicos o con acabados con punta prensada o quemada para realizar nudos, en una variedad enorme de colores, trenzados, largos, etc. Están disponibles para ser colocados en las bolsas, a través de los agujeros realizados al respecto.

Asimismo cintas de raso, gros-grain, algodón, etc. También en variados anchos y colores, con terminales metálicos, nudos o pegadas en el interior de las solapas superiores brindan  una categoría superior y son muy solicitadas actualmente.

Igualmente se utilizan como cierre de las bolsas, realizando un lazo en la parte superior de las mismas. Para ello se pegan en el interior de las solapas superiores, una de cada lado.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Cartones

Constituyen también un elemento importante, ya que realizan el refuerzo de las bolsas, dándole esa resistencia característica, que colabora al uso posterior, como se comentó al principio.

Para las bocas se usan cartones grises gruesos (algo más livianos en las bolsas “Arrieta”) y cartoncillos de 450 gramos con una cara blanca para las bases. Este cartón de base se puede imprimir con un color cuando el interior de la bolsa también es impreso.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas

Conclusión

La experiencia que hemos atesorado en Bolsapubli S.L. a lo largo de muchos años nos ha indicado el camino a seguir: lo más importante son los clientes. Y por ello nos involucramos con ellos desde el inicio hasta el final: con una dedicada atención inicial, presupuestando rápidamente y dando siempre opciones interesantes, asesorando en el diseño o proponiéndolo directamente, produciendo con gran calidad y rápidamente (con el uso de maquinaria propia para todos los procesos) y realizando la entrega final en los plazos comprometidos o inclusive antes.

Bolsas de Papel de Lujo Personalizadas