Bolsapubli SL se dedica a la fabricación y comercialización de todo tipo de bolsas publicitarias, pero su especialidad es la fabricación de Bolsas de Lujo.

¿Qué se entiende por Bolsas de Lujo?

Como su nombre lo indica, se trata de bolsas de la máxima calidad, tanto por los materiales que se utilizan, las diferentes maneras de personalizarlas y por su fino acabado.

bolsas de lujo resistentesEs indudable que el objetivo publicitario que se persigue con este tipo de bolsas está enormemente reforzado, ya que permite que ese logo, imagen, etc., impreso en las bolsas sea permanentemente observado con la circulación de dicha bolsa.

También es indudablemente cierto que, cuanto más llamativa sea dicha imagen, mayor será la retención de la misma por parte de la potencial clientela a quien va dirigida.

Las bolsas de lujo se imprimen básicamente utilizando el sistema de impresión Offset, con el que se logra una reproducción casi perfecta de lo solicitado por el cliente. Colores intensos, registros exactos, posibilidad de reproducir fotografías e imágenes de altísima definición y calidad son su sello distintivo.

O sea, con este sistema de impresión las posibilidades son casi infinitas, no sólo en cuanto a las imágenes a plasmar en las bolsas, sino en cuanto a las superficies a cubrir: las caras, los fuelles, las solapas superiores, el interior, el cartón de refuerzo del fondo.

Los papeles que generalmente se utilizan son variados:

  • Papel offset de 170/200 gramos/m2. Se trata de un papel de acabado mate en el que la impresión queda más apagada, efecto muy buscado especialmente por los amigos del medio ambiente, ya que brinda un acabado más rústico. Tiene un buen carteo, pero es un material sensible a la humedad y, con el tiempo, suele “pelarse” en los bordes de plegado.
  • Papel kraft marrón de 180/200 gramos/m2. Similar al anterior, aunque con mucho más resistencia y apariencia ecológica. En él, la impresión queda aún más apagada, lo cual en muchos casos es un efecto muy buscado.
  • Papel estucado de 170/200/225 gramos/m2. En este tipo de papel la impresión queda mucho más lúcida, ya que por la aplicación de caolín en la superficie del mismo, las tintas de impresión se mantienen en dicha superficie, y los colores son, en consecuencia, mucho más brillantes e intensos. Como contrapartida, son papeles con menos carteo y resistencia, y además la tinta se quiebra en los bordes de plegado. Por estos motivos, este tipo de papeles siempre se plastifica, cuyos detalles se verán más adelante. No obstante, son los papeles más utilizados para la fabricación de bolsas de lujo.
  • Cartulina gráfica de 185/210 gramos/m2. Este material combina las mejores características de los anteriormente mencionados, ya que tiene una gran resistencia por su estructura de fibra larga, y presenta la siguiente particularidad: una cara es estucada (como el papel estucado) y la otra cara es mate (como el papel offset). Se fabrican bolsas de lujo con una u otra cara en el exterior impreso, dependiendo de la solicitud del cliente. Pero, en general, si van con el lado estucado impreso, la gran mayoría de las veces también hay que plastificarlas, por el mismo motivo mencionado al citar el papel estucado. Puede haber excepciones en caso de impresiones con colores muy claros y/o con el fondo blanco, en los que el quiebre de la tinta no es apreciable a simple vista.

Como se ha comentado anteriormente, cuando se utilizan papeles estucados o cartulinas gráficas del lado estucado, es necesario plastificarlos.

Consiste en la aplicación de una película de polipropileno (puede ser brillante o mate) sobre el papel impreso mediante presión y temperatura. Como dicha película está previamente encolada, la adhesión es muy intensa y segura.

bolsas de lujo plastificadasEste procedimiento le brinda al producto una serie de mejoras: le aumenta notablemente la resistencia, tanto a la rotura como a la humedad, y le brinda a la bolsa ese acabado tan característico “lujoso”, tanto cuando se utiliza en brillo como en mate.

Le realza los colores, especialmente el brillo. El mate le otorga una suavidad al tacto también muy apreciado, resultando en una bolsa muy delicada y fina.

En cuanto a las asas, generalmente las bolsas de lujo se confeccionan con asas de cordón. Aunque pareciera que sólo se trata de un elemento necesario para poder transportarlas, las asas son mucho más que eso, ya que se las selecciona especialmente para que puedan formar parte de un conjunto armónico, combinando largos, espesores, colores, texturas, etc.

Los materiales más utilizados son el algodón y el polipropileno o poliéster, dependiendo del fabricante. Como se ha dicho su largo puede ser variado: cortas para un transporte manual, largas tipo bandolera, para colgar la bolsa del hombro, de largo mediano, para colgar del medio del brazo. El remate de dichos cordones puede ser con terminal metálico o con nudos.

Los cartones de refuerzo, en general gruesos y sólidos, le brindan a las bolsas de lujo esa característica típica de resistencia.

Para terminar se hace necesario mencionar la manipulación. Tratándose de un producto artesanal, el armado final de las bolsas de lujo es casi totalmente manual y artesanal, lo que le brinda ese toque de exclusividad.

Luego de ello se colocan delicadamente en cajas adecuadas y rematadas con papel de seda para una presentación acorde al producto.

bolsas de lujo azulesPues bien, hasta ahora se han descripto las bolsas de lujo que se podrían llamar “estándar”. La gran mayoría de las bolsas de lujo que se fabrican tienen estas características mencionadas más arriba.

A partir de ahora se mencionará una variedad de bolsas de lujo con algunas características particulares: las bolsas de lujo “especiales”.

Si bien se puede decir que son básicamente como las ya mencionadas, se les agrega una serie de aditamentos o cambios de materiales que las hacen justamente, “especiales”.

Las solicitan aquellos clientes que quieren diferenciarse, asumiendo el aumento del precio, mediante envases publicitarios más sofisticados. Marcas de ropa exclusivas, joyerías de alto nivel, empresas que quieren diferenciarse en ferias y congresos, entre muchos otros, son generalmente quienes solicitan este tipo de bolsas.

Entre esas diferencias y/o aditamentos se pueden encontrar:

  • Papel. Existen en el mercado una enorme oferta de papeles especiales de variados gramajes, texturas, colores, acabados, etc. Son mucho más costosos que los mencionados anteriormente pero, aún así, hay quienes están dispuestos a asumir su mayor precio para poder diferenciarse.
  • Impresión. Además o en lugar de la impresión offset, que casi siempre está presente, hay otros tipos de impresión que le otorgan a la bolsa esa “particularidad” o “exclusividad” buscada por algunos clientes.

Dentro de la misma impresión offset se pueden utilizar tintas metálicas (oro, plata y de diferentes colores) la que, combinadas con un plastificado brillo le otorga a la bolsa una presencia más contundente y llamativa.

El uso de tintas fluorescentes (costosas y de vida bastante efímera) también hace que se destaquen y llamen la atención.

bolsas de lujo massimo lujo

Aunque en realidad una de las impresiones más demandadas cuando se trata de bolsa de lujo especial, es la Termo-impresión o Hot Stamping. Consiste en la aplicación, mediante calor, de un film de poliéster metalizado que tiene la forma de un logotipo o figura deseada, mediante un clisé especial.

En general esta impresión es muy brillante, y hace un muy deseado contraste con un fondo mate (papel offset o plastificado mate). Generalmente en color oro o plata, aunque también se usan otros colores tales como cobre, rojo, azul, etc.

  • Acabados. Uno de ellos es el llamado Relieve o Golpe en Seco. Con un clisé doble macho/hembra se la da un golpe al papel (debe ser bastante grueso) de manera de deformarlo y darle ese relieve (alto o bajo) que le brinda una apariencia y tacto especiales. Se puede aplicar sobre logos ya impresos en offset o Hot Stamping, o simplemente sobre el material.

El otro es el Barnizado Sectorizado UVI. Consiste en la aplicación de un Barniz intenso y generalmente brillante aplicado sobe una superficie no absorbente (plastificado mate, por ejemplo), también sólo en un sector de la bolsa: el logo, alguna figura, etc. Su efecto es más pronunciado cuando se aplica sobre alguna superficie oscura.

bolsas de lujo personalizadas

Bolsa de lujo

  • Asas. Además de las mencionadas asas de cordón, hay una tendencia a solicitar asas de cintas de variados materiales: algodón, raso, gros grain, organdí. Hay ofertas de estas cintas con variados colores y anchos, y generalmente se colocan con terminales metálicos o pegados dentro de las solapas superiores. Pueden ser impresas (personalizadas), otorgándole en este caso aún más exclusividad.
  • Otros. Agujeros ubicados en la parte superior de las bolsas, entre los agujeros de las asas para poder pasar una cinta de cierre, cintas pegadas en la parte superior y central con el mismo objetivo, ventanas con o sin celofán para poder visualizar el producto interior, etc. son algunos de los aditamentos que se pueden colocar en bolsas de lujo, transformándolas en “especiales”

En Bolsapubli ofrecemos a nuestros clientes muchas de estas posibilidades, aprovechando nuestra larga experiencia en el tema, y estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas, hacer las correspondientes maquetas y pruebas, y encarar nuevos retos.